Home

martes, 6 de agosto de 2013

DBAccess, 25 años de software de clase mundial con sello venezolano
 

A los 25 años de su fundación, DBAccess (ww.dbaccess.com) es una empresa venezolana líder en tecnología de información y producción de software para el mercado corporativo regional. Creada el 8 del 8 de 1988 por un grupo de estudiantes recién graduados de la Universidad Simón Bolívar, su hoja de vida incluye más de un millar de proyectos de Software en más de 15 países, además del logro de varios hitos en la historia de la Tecnología de Información en Venezuela.
Pionera en Tecnología de Información

En sus inicios con plataformas Unix y Cliente/Servidor, y pionera en Latinoamérica en la construcción de aplicaciones para Internet desde mediados de los 90, DBAccess cuenta con clientes en regiones líderes en tecnología de información como los EEUU, Finlandia y Brasil. A comienzos del nuevo siglo, además de obtener la certificación ISO, fue la primera empresa venezolana en lograr la prestigiosa certificación internacional CMM, que avala la madurez de los procesos de producción de Software. “Hemos demostrado que en Venezuela tenemos talento para desarrollar tecnologías de información de Clase Mundial y que tenemos la capacidad de competir en la misma liga de los grandes productores de software” dice Angelo Burgazzi, fundador y Presidente de la organización.


 Rompiendo Esquemas

DBAccess también fue precursora en el desarrollo de modelos de organización más flexibles, inclusivos y eficientes. Así, en 2005 se convirtió en una organización en red que dejó atrás el tradicional organigrama jerárquico para funcionar como unidades de negocio interconectadas donde lo importante son los resultados. Esto requirió una transformación de su cultura organizacional hacia sus tres valores más importantes: el liderazgo, el emprendimiento y la innovación.
Esta peculiar forma de trabajar distinguió a la RedDBAccess -así la llaman sus líderes y colaboradores- como la única empresa venezolana con un caso de estudio publicado por la prestigiosa consultora norteamericana Gartner [Self-Determining Teams, 2008]. En 2010, DBAccess fue seleccionada como una de las 15 empresas más innovadoras de Latinoamérica, por la Florida International University y en 2011 recibió el Premio Venezuela Competitiva. En 5 ocasiones consecutivas ha estado entre las 10 mejores empresas para trabajar en Venezuela, según el ranking del Great Place to Work Institute, llegando incluso a figurar entre las 50 mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.
“Las personas son el factor de éxito de las empresas. Eso aplica aún más en nuestro caso, que somos una empresa de conocimiento, con la capacidad de producir innovación para agregar valor al negocio de nuestros clientes” dice Burgazzi.
Tejido social

Además de su posición de liderazgo en ingeniería de software, DBAccess también es promotora de nuevos modelos de negocio basados en la tecnología de información, a través de su participación en la Aceleradora de Negocios Accede (ww.accede.net) que reúne a Startups venezolanos en sectores como salud, gestión del talento y turismo.
La innovación y el emprendimiento en software, fue en 1988 y sigue siendo ahora, una gran oportunidad para el desarrollo social y económico de Venezuela. En DBAccess continuamos en ese camino, ayudando a nuestros clientes, colaboradores y organizaciones aliadas a crecer en un mundo híper-conectado” concluye Burgazzi.
Esta semana la empresa celebrará su aniversario en las redes sociales a través del hashtag #dbaccess25 y en su página en Facebook:  www.facebook.com/pages/DBAccess-La-Red-DBAccess

No hay comentarios: