Home

lunes, 14 de noviembre de 2011

Venezuela tendrá toda una semana para celebrar el emprendimiento

Entre el 14 y 20 de noviembre se impulsarán las ideas y la iniciativa creadora, junto a 123 países en esta edición

La Semana Global del Emprendimiento (GEW en sus siglas en inglés) es una celebración que desde hace 4 años logra sincronizar a ciudadanos e instituciones de todo el mundo. En esta edición participan 123 países, con el fin de estimular las ideas y principalmente el afán por hacerlas realidad. Puede decirse que el emprendimiento es generador de empleo, facilita la superación de las personas, conduce al desarrollo diversificado e integral de los pueblos, coadyuva en la solución de importantes problemas aún no resueltos, crea y agrega valor.


 Esta semana especial se lleva a cabo en noviembre de cada año. La edición 2011,  será entre el 14 y el 20 de ese mes. Como parte de la semana, se realizarán cientos de actividades organizadas de forma voluntaria en toda Venezuela. Cualquier persona, grupo, empresa o institución puede organizar un evento, ya sea grande (un foro o una celebración) o pequeño (por ejemplo, una tarde o mañana de café para conversar con sus vecinos). El formato también puede ser presencial o digital (videoconferencias, twittconversas, foros en la nube, etc.).  El único requisito  para unirse al capítulo venezolano es registrar el evento en el sitio web: www.semanadelemprendimiento.org


Como parte del esfuerzo de llevar el espíritu del emprendimiento a cada rincón del país, se creó la Declaración del Emprendedor, disponible en la dirección http://actuable.es/retos/declaracion-del-emprendedor. Dicho pronunciamiento, busca que miles de emprendedores venezolanos reconozcan la enorme oportunidad que tienen de construir un mundo mejor, a través de su iniciativa, creatividad y compromiso. 


En 2010, Venezuela logró ubicarse en el puesto 6 en el ranking de los 100 países participantes ese año, gracias a la amplia identificación e interacción de más de 35 mil personas en 187 eventos. Los ciudadanos podrán estar al tanto de las actividades de este año, consultando la agenda disponible en el sitio web de la semana o siguiendo las actualizaciones de la cuenta en Twitter @gewvenezuela o a través de Facebook en  www.facebook.com/gewvenezuela.

             La Semana Global del Emprendimiento es coordinada por el Ecosistema Nacional de Emprendimiento (www.enevenezuela.org), un movimiento en red que une a personas, empresas e instituciones interesadas en el desarrollo y creación de condiciones favorables al emprendimiento en Venezuela.