Home

lunes, 7 de noviembre de 2011

GARTNER 2011


La semana pasada se llevó a cabo el Simposio de Gartner en Brasil, en el cual Victor García y Carlos Gonzalez tuvieron la oportunidad de asistir. 


Este evento que por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad de Sao Paulo, tuvo como foco principal el tema “Reimagining IT” e hizo énfasis en como los CIOS´s deberían  redefinir las estrategias de IT teniendo en cuenta los dos puntos neurálgicos que empiezan a cambiar la forma en cómo se gestionan las tecnologías y aplicaciones hoy día.

Estos dos principales temas son:

  • La llegada del Cloud.  Según los analistas de Gartner desde el 2011,  y con mucha fuerza  a partir del 2012,   por temas de costo, escalabilidad, performance en muchos casos y seguridad cada vez más se habilitarán aplicaciones  basadas en servicios sobre el Cloud. 
  • El fin de PC y la llegada definitiva de los dispositivos móviles.   Se hizo mucho énfasis en que los dispositivos móviles desplazaron al tradicional PC y a las Laptop que conocemos, por lo que las aplicaciones que hoy funcionan en miles de organizaciones deberán también migrarse y adaptarse para las plataforma de desarrollo móviles.



Bajo estos nuevos cambios de paradigma se abordaron temas como BPM. arquitectura,  gobernabilidad,  redes sociales,  Aplicaciones en el cloud, seguridad  y otros temas como BI, mapas y localización entre otros. 


Tal como nos comenta Victor, “hay mucho por estudiar y entender sobre los planteamientos que hace Gartner”

Para profundizar en estos temas, estarán montándose en Buho las presentaciones que tuvieron lugar en este evento, atentos a la semana próxima donde estaremos haciéndole llegar el link correspondiente. subir a Buho.