Home

viernes, 28 de octubre de 2011

Venezuela tendrá toda una semana para celebrar el emprendimiento

Entre el 14 y 20 de noviembre, junto a 110 países, se impulsarán las ideas y la iniciativa creadora

La Semana Global del Emprendimiento (GEW en sus siglas en inglés) es una celebración que desde hace 4 años logra sincronizar a ciudadanos e instituciones de todo el mundo, con el fin de  estimular las ideas y principalmente el afán por hacerlas realidad, por llevarlas a la práctica. Puede afirmarse que el emprendimiento es empleo, creación de valor, facilita la superación de las personas, conduce al desarrollo diversificado e integral de los pueblos, y coadyuva en la solución de importantes problemas aun no resueltos.

Ocurre en noviembre de cada año. La edición 2011,  será entre el 14 y el 20 de ese mes. Como parte de la semana, se llevarán a cabo cientos de actividades organizadas de forma voluntaria en toda Venezuela. Cualquier persona, grupo, empresa o institución puede organizar un evento, ya sea grande (un foro o una celebración) o pequeño (por ejemplo, una tarde o mañana de café para conversar con sus vecinos). El formato también puede ser presencial o digital (videoconferencias, twittconversas, foros en la nube, etc.).  El único requisito  para unirse al capítulo venezolano es registrar el evento en el sitio web: www.semanadelemprendimiento.org.

Como parte del esfuerzo de llevar el espíritu del emprendimiento a cada rincón del país, se creó la Declaración del Emprendedor, disponible en la dirección actuable.es/retos/declaracion-del-emprendedor. Dicho pronunciamiento, busca que miles de emprendedores venezolanos reconozcan la enorme oportunidad que tienen de construir un mundo mejor, a través de su iniciativa, creatividad y compromiso.

En 2010, Venezuela logró ubicarse en el puesto 6 en el ranking de los 100 países participantes ese año, gracias a la amplia identificación e interacción de más de 35 mil personas en 187 eventos. Los ciudadanos podrán estar al tanto de las actividades de este año, consultando la agenda disponible en el sitio web de la semana o siguiendo las actualizaciones de la cuenta en Twitter @gwevenezuela o a través de  Facebook en  www.facebook.com/semanaglobal.

La Semana Global del Emprendimiento es coordinada por el Ecosistema Nacional de Emprendimiento (www.enevenezuela), un movimiento en red que une a personas, empresas e instituciones interesadas en el desarrollo y creación de condiciones favorables al emprendimiento en Venezuela.

Declaración del Emprendedor

INVITACIÓN A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DEL EMPRENDIMIENTO Ecosistema Nacional de Emprendimiento / eneVenezuela.org - gewVenezuela.org
Soy emprendedor.

Quiero construir mundos mejores.

Escucho los deseos y las necesidades de la gente en sintonía con los míos. Veo el futuro, imagino caminos y me entrego con pasión a construirlos y a recorrerlos. Experimento sin descanso hasta encontrar la manera de entregar productos y servicios que respondan a lo que escucho y veo.

Invito a otros a unirse a mi proyecto, genero empleo, creo equipos de trabajo donde prevalece el entusiasmo, la creatividad y las ganas de servir a nuestros clientes, donde nuestras conversaciones nos llevan a lugares que antes no existían.

Propongo nuevas formas para hacer las cosas. Me desarrollo y crezco, me levanto al caer una y otra vez, así me hago más fuerte y resistente.

Respeto la experiencia y el conocimiento de otros, los busco, les pido que me cuenten su historia, aprendo de ellos y comparto con entusiasmo mis aprendizajes y mi propia historia.

Me comprometo a levantar mi voz y a apoyar las iniciativas que favorezcan la construcción de un entorno adecuado para sembrar el emprendimiento. Contribuiré a que más personas sepan la importante opción que representa el emprendimiento en sus vidas y el poderoso impacto en la sociedad cuando muchos se dedican a emprender.

Devolveré a la sociedad aquella ayuda que pudo haberme dado para levantarme y ser exitoso en mi camino de emprender. Dispondré mis mejores esfuerzos para lograr que mi emprendimiento nos permita tener un mejor país y un mejor planeta.

¡Soy emprendedor y todos podemos serlo!

¡Te invito a emprender y a que construyamos un mundo mejor!

No hay comentarios: