Home

viernes, 28 de octubre de 2011

Track de Servicio de Formaciones de la Red

En el marco del Portafolio de Servicios de Formación de DBAccess, durante la semana del 17 al 21 de octubre de 2011, en la ciudad de Punto Fijo, fueron dictados dos talleres para el Complejo de Refinación Paraguaná de una empresa del sector público, llamados “Taller de Gestión de Requerimientos” y “Taller en Fundamentos de Pruebas de Software”, ambos dirigidos por Javier Cardalda en colaboración con María Alejandra Linares y Maribel Gomes, con el fin de ofrecer nuestros conocimientos a las áreas de tecnología y procesos de dicha organización.

Estos talleres tuvieron amplia intervención de los 10 participantes, donde compartimos experiencias y entendimos mejor las necesidades tecnológicas del ente, en el ámbito regional y nacional.

De las interacciones con los colaboradores de esta organización gubernamental se desprendieron posibles oportunidades que se estarán conversando en las próximas semanas, entre las cuales están necesidades de formación en arquitectura empresarial, certificación remota de productos de software, y desarrollos a la medida para el control de contrataciones, control de lazos de corrosión, entre otros.

Este es un hito importante en los talleres de formación de BizNet y de PandoraTest, para la ampliación del portafolio de servicios directos, reguemos la voz porque en DBAccess, la formación es también un elemento promotor de servicios.

Por su parte BizNet dictó algunos talleres a los Arquitectos de Soluciones de una prestigiosa entidad bancaria. María Alejandra Linares expresó: “Para mí, a diferencia de José, fue una experiencia totalmente nueva y muy enriquecedora. En primer lugar, porque tuve la oportunidad de compartir conocimientos con otros profesionales de TI y por otro lado, evidenciar que además de los conocimientos tenemos una valiosa experiencia con la que definitivamente podemos agregamos valor a nuestros clientes”.

De toda la batería de modelos se trabajó: Diagrama de Casos de Uso, Diagramas de Clases, Diagramas de Despliegue y Diagramas de secuencia; lo hicimos en 2 ciclos, el primero de 10 personas y el segundo de 24, uno de los resultados que más impactó, es que en 2 días se generó un diagrama de despliegue que refleja la operación del Cliente. “Esta actividad estuvo genial, pues a medida que todos iban viendo el modelo se animaban a participar mucho más”, acotó Marí Alejandra.

Concluyendo: “Desde el punto de vista profesional fue bien entretenido, pues nos hicieron muchas preguntas de casos reales, más conocidos por ellos que por nosotros, en los que tienes que pensar - en caliente - ya que su expectativa es que les des una solución, en este sentido, creo que salimos bien parados. Además de teoría, logramos que comenzaran a generar los modelos que vimos. No quiero terminar sin agradecer a José, es la primera vez que hacemos equipo juntos y creo que aprendí mucho de él, su manejo del equipo y de los temas es excelente. ¡Gracias José!

Por último el pasado martes 25, Leticia Orta,  Líder de Gestión de Talento de DBAccess, estuvo en Crea Resultados dictando el “Taller de Competencias para Innovar y Cultura Innovadora”, actividad que completa este track de Servicios de Formación que se han ejecutado en la organización.