Home

jueves, 15 de septiembre de 2011

Isabel Marcano: A nivel de gerencia he aprendido bastante

Isabel Marcano, se conectó a la Red DBAccess en abril de 2005, con el rol de Desarrollador, la evolución de esta colaboradora ha sido notable, cuando al tiempo pasó a ser Líder de Desarrollo, luego Líder de Soluciones de Negocios (BSL) hasta llegar a ser el día hoy Gerente de Proyectos (PM). Actualmente, rol que desempeña para un proyecto con una importante empresa nacional de consumo masivo.

Dentro de las actividades que Isabel se encuentra llevando a cabo en este momento, podemos mencionar: Planificación, Seguimiento y Control del Proyecto y Gestión de los Riesgos (actividades claves para que el proyecto tenga éxito).

Planificar qué se va a ejecutar y cómo, para Isabel, es una tarea nueva, que asume de manera muy profesional, poniéndole la cara a un nuevo reto dentro de su ruta de carrera, donde el proyecto de mantenimiento le ha brindado la oportunidad de aprender muchísimo, situación de gran experiencia ya que es la primera vez que la enfrenta.

¿Cómo describe las actividades del momento?

“A nivel de gerencia he aprendido bastante, esta es un área que no había tocado, decidir cómo va a ser el proceso, tomando como ejemplo algunos procesos que otros compañeros habían desarrollado, la verdad es gratificante este rol en particular, ya que estoy realizando distintas actividades que como Gerente de Proyecto, no las había ejecutado”.

Definitivamente Seguimiento y Control es la clave para que el proyecto sea exitoso, me alegra poder contar con el apoyo constante del un gran equipo”, expresó Isabel referente a su labor.

Para Isabel el punto clave está en lograr a través de este proyecto – el cual es una puerta de entrada al cliente – el poder aportarle de manera positiva el valor que él está esperando y, realmente alcanzar que la presencia de la organización cree una diferencia significativa, que se transforme en una relación a largo plazo. “El reto en sí, es lograr una relación a largo plazo con el cliente, en el cual la Red DBAccess pueda aportarle cada día más al cliente, en relación con su negocio, apalancado en tecnología”, afirmó.
La Red DBAccess está llena de colaboradores con un gran potencial, el cual hace que cada proyecto tenga una alta posibilidad de éxito, es por ello que el llamado sigue siendo a dar lo mejor y más, de cada uno de nosotros, tomando en cuenta que el crecimiento profesional de cada colaborador es directamente proporcional con el de la organización, y viceversa.

Una organización diseñada para crecer profesional y personalmente
“El escenario para desarrollarnos profesional y personalmente dentro de la Red está dado, depende de cada uno de nosotros, de tu ruta profesional, de esas ganas y deseos de superación. No debemos esperar por que esto se dé solo, si en realidad estás enfocado en trabajar y cumplir con tus metas lo puedes lograr, sólo depende de ti.

DBAccess es una de estas organizaciones en las cuales no te cuesta años llegar a donde quieres llegar, aquí puedes desarrollar tu máximo potencial a medida que tú así lo desees. Si te quedas esperando a que otra persona venga a desarrollar tu ruta profesional, obviamente no va a ser al ritmo que uno espera. Al final quien tiene el poder de crecer es uno mismo.

¡Definitivamente las oportunidades de desarrollo aquí, están dadas!”
¡Pa’ lante Gente DBA!