Home

martes, 6 de septiembre de 2011

Contamos con herramientas que facilitan el desarrollo profesional de cada colaborador

Continuamos resaltando el desempeño y la evolución profesional de nuestros colaboradores, recordando que para la Red el desarrollo de cada uno de sus integrantes es de suma importancia. En esta oportunidad contaremos cómo ha sido la evolución de Mayra Fernanda Melo, colaboradora de DBAccess quien en enero del 2007 se conectó a la Red como Desarrollador.

La evolución de la ruta profesional de Mayra es un fiel ejemplo de que está en cada colaborador el poder desarrollase con éxito. Hoy en día se encuentra asumiendo el rol de Gerente de Proyecto en el CDS Avon, participando en un proceso de transición bastante enriquecedor apoyada por el equipo y por Carlos González.

“Inicialmente estoy realizando actividades de Gestión de Proyecto, en dos de los cuatro proyectos manejados actualmente dentro del portafolio del CDS y adicionalmente, apoyando en actividades de gestión y desarrollo de requerimientos y en la inducción de Adriana Olivares en el rol de BSL dentro del CDS”, comentó Mayra referente a las actividades que está llevando a cabo.

El cambio, nuevo reto profesional

“Definitivamente este cambio sugiere nuevos retos y oportunidades para el equipo y para mí como profesional. Adquirir nuevas competencias, nuevas experiencias, cubrir brechas, liderar un equipo de valiosos profesionales y darle continuidad a la excelente gestión que históricamente ha tenido el CDS no es tarea fácil, así que contar con el apoyo de la organización, la buena relación con el cliente y el reconocido compromiso del equipo permite que esta experiencia sea totalmente motivadora.”
Desde la óptica de Mayra, el escenario ideal para el desarrollo de la ruta profesional de cada colaborador en la Red está presente en todo momento, pues considera que en la organización contamos con un conjunto de herramientas que facilitan el desarrollo de la ruta profesional de cada colaborador, así como también, de líderes competentes que apoyan y enriquecen el día a día de este desarrollo.

Un ejemplo real de oportunidad de desarrollo
“En mi paso por la Red, he tenido la oportunidad de desempeñar varios roles (Desarrollador, Líder de Desarrollo, BSL) aprendiendo de cada uno de ellos y trazando una ruta profesional muy valiosa; declarar el camino y trabajar en la construcción del mismo son premisas necesarias para lograrlo.”
Esta excelente profesional cree que lo principal para poder desarrollar una ruta profesional, es hacer lo que realmente te gusta, partiendo por declarar lo que quieres ser/hacer y trabajar en ello, diseñando y planificando acciones concretas que apalanquen esa declaración.

Satisfacción personal, resultados esperados, expectativas cubiertas y la motivación de continuar creciendo y aprendiendo para alcanzar las metas personales y profesionales que se propone, han sido algunos de los beneficios que como persona y profesional le han dejado a Mayra tener un mejor desempeño cada día.

Para concluir, Mayra quiso extender algunas palabras a los colaboradores y líderes de la Red, expresando que “me siento agradecida de formar parte de la Red y del valioso equipo de colaboradores que la conforman, continuaré el desarrollo de mi ruta profesional siendo partícipe de la mejora continua de la organización y apoyando localmente en retos interesantes como el posicionamiento regional de la organización”.

Sin duda un gran ejemplo de constancia, dedicación y evolución con marca de Gente DBA.

No hay comentarios: