Home

miércoles, 3 de agosto de 2011

Veintitrés años! Eso es pa’lante!

Varios ciclos han pasado, con sus altos y sus bajos, siempre desarrollando la capacidad de aprender de los errores y de asegurar la repetición de las buenas prácticas, sin dejar de observar las oportunidades de mejora. Somos una organización que es una comunidad real, franca y abierta, sin límites en todas y cada una de las disciplinas de la ingeniería de software y en todos y cada uno de los roles que la conforman.

Tenemos una sensibilidad empresarial que motiva al entorno, que nos hace ver el contexto en que vivimos, donde el emprendimiento se potencia porque se estudia y se abre a nuevos mundos, todo eso es DBAccess, toda ella hacia el progreso y sin nada de qué arrepentirse, aquel sueño de hacerse un hueco en el mundo, es hoy una realidad que abre las puertas a un universo de oportunidades, porque sin evolución, no hay sustento posible.

Nunca un “pa’ lante” ha tenido mejor cabida en una organización como lo tiene en DBAccess, la red para emprender, la génesis de Accede y de Talaentia y de PandoraTest y de muchas otras iniciativas, que emprenden un futuro mejor, donde nada está asegurado con excepción de la pasión por hacer lo que uno quiere y por servir a su entorno.

Porque hemos comprendido que no somos una persona en la vida familiar y otra en la profesional, sino seres íntegros que actuamos consistentemente porque creemos en lo que hacemos, y pregonamos con orgullo lo que hacemos, porque construimos futuro, hacemos empresa, y favorecemos nuestro entorno, y además contagiamos a los demás para que sigan el ejemplo, desde la humildad pero con perseverancia y convicción! Nos reinventamos para evolucionar, para transformar el mundo y hacerlo mejor, porque nuestro granito de arena ya tiene la capacidad inexorable de contagiar a otros granitos y convertir desiertos en lo que verdaderamente deben ser, tierra fértil para bienestar de todos.

Hablamos de tecnología sólo luego de entender bien el problema de negocio, porque esa es la razón de nuestra Red, servir en la generación de nuevos negocios, hacerlos sustentables y hacer crecer una red emprenditorial. Si apoyamos la sustentabilidad de un negocio, estamos siendo responsables con nuestro entorno, y si ese negocio apoya a otros negocios, estaremos extendiendo la responsabilidad de creación de tejido de esta red.

Si a todos en tu familia has dejado saber con orgullo lo que haces y para qué lo haces, entonces has propagado con madurez tu pertenencia a DBAccess, ésa es la mejor garantía de éxito en la visión a futuro.

Pa’ lante!

Autor: Javier Cardalda
@jcardalda