Home

jueves, 11 de agosto de 2011

Trabajar en el crecimiento profesional y personal permite lograr el desarrollo profesional

"Hay que trabajar siempre en el crecimiento profesional y personal que permita aspirar y lograr el desarrollo profesional que proyectemos para cada unos de nosotros", frase que resalta Mayra Gil, colaboradora de la Red DBAccess, quien ha venido realizando una destacada labor, cumpliendo con las exigencias del rol dual que desempeña en la actualidad, una combinación entre Líder de Soluciones de Negocios (BSL) y apoyo al área comercial.

Mayra se conectó a la Red el pasado 16 de marzo de 2010, con el rol de BSL, la evolución profesional no tardó en llegar, ha ido desenvolviéndose en pro del desarrollo de su ruta de carrera dentro de la organización, asumiendo este nuevo reto "con mucho compromiso y disposición de dar lo mejor como profesional y persona", tal como ella misma lo describe.

El inicio de un nuevo camino:

Este nuevo camino comenzó prestando apoyo comercial y ayudando a Javier Cardalda, Líder de la Unidad de Pruebas (PandoraTest), en la preparación de una propuesta para la Galería de Arte Nacional, además de prestar apoyo a SPP-TV, estuvo haciendo distintas presentaciones, conversó con el cliente, realizó presentaciones de servicios, etc. con este cliente en particular se puso foco en ir a entender claramente los requerimientos que ellos querían desarrollar en ese momento (sacar un portal web). Así fue el reto que Mayra emprendió a finales de mayo de 2011, en cuanto a prestar apoyo comercial dentro de la Red.

Luego de involucrarse con un proyecto para un ente público, donde las tareas que se debieron hacer fueron de mayor reto y dificultad (donde igual se logró hacer todo el trabajo) surgió un la invitación y apoyo de Víctor García, Líder de la Unidad de Negocio (Biznet), de involucrarla en un proyecto para una importante cadena nacional de consumo masivo.

Su participación en este proyecto se dio desde el inicio del mismo. "Se hizo la presentación de los servicios, a ellos les pareció interesante, a partir de allí manifestaron que tenían una necesidad en particular - que era la más importante para ese momento - y luego de varias negociaciones logramos cerrar el proyecto", comentó Mayra acerca de este apoyo comercial.

¿Cómo vivió Mayra estar apoyando comercialmente un proyecto desde el inicio?

"Acá tuve una participación mucho más amplia - comencé desde el inicio a vender los productos, los servicios como tal de DBAccess, hasta preparar propuestas comerciales - de hecho esta propuesta la hice yo -, siempre contando con el apoyo de Javier y de Víctor, quienes de verdad estuvieron apoyándome muchísimo. De hecho estuvieron siempre prestos a que fuera yo quien desarrollara la propuesta, me ayudaron mucho de verdad en todo el camino del aprendizaje, nunca me sentí sola y lo más importante es que se logró conformar un excelente equipo de trabajo.

El apoyo prestado fue fundamental para saber cómo es esa interacción con el cliente, ya que no es lo mismo estar en un proyecto como BSL cuando éste ya está consolidado, comparado a empezar uno desde el principio. La visión de negocio es mucho más amplia y donde tus habilidades van a girar en torno a ganarte la confianza del cliente".
Cabe destacar que Mayra ha desempeñado labores de BSL de apoyo al proyecto SPP-TV y en cuanto a la participación en el área comercial, ha estado en el proceso de presentación de los servicios de la organización a potenciales clientes, preparación de propuesta, material que apoye a las mismas y acompañamiento como especialista de negocios a AMs, en el levantamiento de información para preparación de propuestas.

En cuanto a lo que estará realizando próximamente, comentó que "estaré participando como BSL en un nuevo proyecto, en el cual fui participante en el área comercial como apoyo en el proceso de negociación con el cliente".

Referente al beneficio que como profesional le deja asumir este nuevo reto, expresa que "ha sido una experiencia enriquecedora, me ha dado una nueva visión de negocio, trabajo en equipo y nuevos conocimientos a nivel profesional, gracias al apoyo de las personas con las que estuve trabajando, principalmente de Javier Cardalda y Víctor García, quienes se preocuparon y tuvieron siempre la mejor disposición de enseñanza".

Mayra considera que los colaboradores de DBAccess son profesionales con una alta calidad personal y profesional que permiten proyectar a la organización a lograr resultados con visión de futuro. Además de pensar que "es importante que siempre trabajemos con compromiso, responsabilidad y visión de superación constante, para obtener el mismo compromiso y responsabilidad dentro de nuestros equipos de trabajo y clientes".

No hay comentarios: