Home

jueves, 23 de junio de 2011

Parte del programas Jóvenes Emprendedores 2011 culminó con éxito

El día de hoy 23 de junio se cerró parte del ciclo de programas de Jóvenes Emprendedores para el año 2011, en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Elizabeth Marques nos cuenta sus impresiones referente a esta actividad de Responsabilidad Integral que lleva a cabo la Red, con el fin de inculcar desde temprana edad el emprendimiento en Venezuela; basándose en llevar formación básica a un grupo de chamos de bajos recursos.

“En mi experiencia particular el programa que dicté sobre el Medio Ambiente, puedo decir que me permitió formar a los chamos de 6to grado en Responsabilidad Ambiental. Sin duda, saben los problemas que crean sus actos consientes e inconscientes contra el medio ambiente, pero lo más relevante que es cómo evitarlos, lo veían cómo algo fuera de su alcance, es por eso que enfoqué las actividades a su contexto más cercano, el colegio.

Integrando grupos, con tareas particulares (Charlas, Material, Papeleras señaladas para la separación de los desechos, revisión de grifos, etc) en apoyo con la profesora; se dieron cuenta, que sí es posible hacer algo más que las acciones individuales que los permita ocuparse de la tarea: Cuidar el Medio Ambiente.

Una vez más, agradezco la oportunidad de compartir está experiencia por 3ra vez consecutiva, siento sin dudarlo, que me agrega valor a mi desarrollo tanto profesional como personal, y me permite seguir aportando en un espacio de 2 horas, una vez a la semana, un granito de arena a lograr un país más consciente y mejor.”

Daniel Franklin también quiso compartir sus impresiones con nosotros, expresando que:

“Durante 5 semanas tuve la oportunidad de compartir con una mini-familia, donde procuré entregarles la mayor cantidad de conocimientos acerca del agua y, más importante aún, las herramientas para su conservación.

Mediante juegos, debates, mímicas y dibujo lograron percatarse de la importancia que juega este elemento en nuestro ambiente y de lo frágil que puede ser.

Creo que el objetivo del curso se logró ya que se observó que los chamos fueron capaces de indicar las acciones que generan contaminación en el agua y acciones que llevan a un uso eficiente del agua.”

Aún quedan dos (2) grupos de voluntariado por concluir, quienes en una próxima nota nos estarán contando sobre esta gran experiencia, que sin duda, es un gran aporte a nuestra sociedad; hecho que contribuye al desarrollo de una Venezuela mejor y que forma parte de la Responsabilidad Integral que nos caracteriza como Gente DBA.

No hay comentarios: