Home

viernes, 17 de junio de 2011

Mi primera nota.. Sobre mi experiencia en Jóvenes Emprendedores

Esta es quizás la primera de algunas notas que escribiré públicamente -por lo menos en que se sepa de mi autoría :) - Y tiene que ver con algo que definitivamente cambió muy positivamente mi visión de cuál es la Venezuela que yo quiero.. también con una frase que seguramente habrán leído.. dice así:

"Seamos el cambio que queremos ver en el mundo" de Gandhi

La primera vez que la leí, pues me decía ¿y qué impacto puedo yo generar en el mundo? Claro, lo que pasa es que eso lo dijo Gandhi pues.. yo soy, digamos, más normal.. Y apareció Jóvenes Emprendedores.. y con ellos, ese cambio y esa Venezuela que yo quiero ver -y aquí, quiero ser enfática- que yo quiero ver.. y explico ¿por qué?

Soy de la opinión que los problemas de Venezuela tienen que ver con la Educación o No Educación y, sin ánimos de caer en temas de política, que no es definitivamente mi intención.. Me di cuenta de que ahí estaba la oportunidad de ser el cambio, no necesitaba ser docente para poder "educar" aunque diría más bien "transmitir conocimiento", "comprometerme", "dar mi aporte", formar parte y ser generadora del cambio.. Eso es para mí, ser voluntaria de Jóvenes Emprendedores.. Hasta ahora, he participado en 2 ciclos, en el primero hablé sobre "Buenos Modales" y en el segundo -que es mi favorito- hablé sobre "Nuestra Empresa", en este programa converso con chicos de 5to Grado sobre cómo funcionan las empresas, qué es eso de Recursos, Costos, Préstamos, Herramientas, Publicidad, Mercadeo, ¿mi reto?.. Explicarlo tan simple y tan divertido que despierte en ellos la curiosidad de preguntar y de aprender.. La verdad es que en ocasiones me pregunto si es que yo en 5to grado lo estudié y lo olvidé ó si es que me enseñaron el tema y no lo aprendí ó si es que en aquel momento no me interesó... ¡o que se yo!

El caso es que hoy, puedo responder sus inquietudes.. puedo transmitir mi conocimiento, puedo preguntarles ¿Quién quiere ser empresario cuando sea grande? ver sus caras sonrientes y sus manos levantadas... diciendo: ¡¡¡Yoooooo Maaaaaaeeeeeeestraaaaaa!!! -Sí, así cantadito- y este es para mi "el momento mágico... sublime" ...mientras ellos responden, yo imagino un auditorio lleno de 37 empresarios y de inmediato me pregunto.. Mariale, ¿este es el cambio que quieres ver en el mundo?

Mañana es mi penúltima clase de "Nuestra Empresa".. ¡me voy a dormir! pues tengo una cita con 37 empresarios! =D

Mariale!


Nota original publicada el jueves 16 de Junio de 2011, por Ma. Alejandra Linares

No hay comentarios: