Home

sábado, 28 de mayo de 2011

Se realizó el Cine Foro INVICTUS

El día Jueves 26 de mayo 2011 se llevo a cabo el Cine Foro para el rol de Líderes de Desarrollo, facilitado por Elizabeth Márques y Alida Manfredi, en el que se desarrollaron las Competencias de Liderazgo e Influencia Estratégica, a través de la película Invictus, donde se evidencia cómo Mandela, primer presidente electo democráticamente en Sudáfrica, se enfoca en el Rugby como estrategia política para unir a un país dividido por el Apartheid.

Inspirando al equipo de Rugby, específicamente al Capitán François Piennar, a la Grandeza, para así lograr la victoria del mundial de 1995 de Rugby. Haciendo de un país dividido, un país unido por un objetivo común.

Alida Manfredi comentó Fue una oportunidad para que nuestros DL reflexionaran sobre su responsabilidad de ser guías mentores e inspiradores de sus equipos. En esta actividad participaron Andy, Jesús y Daniel del equipo de Mérida y de Caracas Andrey y Juan A. y Judith. Dentro del análisis más importante está la dificultad de nuestros actuales DL en compenetrarse con la idea de ser modelos a seguir, afirmaron que es una gran responsabilidad y que en consecuencia se les hace difícil tener la confianza demostrada por Mandela en la película. El compromiso de todos sigue siendo actuar de manera cónsona con las exigencias de ser DL, teniendo una comunicación transparente y fluida con el equipo de trabajo y tratando de ser modelo a seguir. Las críticas recibidas de la actividad fueron muy positivas.”

Por otra parte, Juan C. Albarrán comentó sus impresionesInteresante desde el punto de vista como se enfocó el último corte, en donde Elizabeth nos decía que fortaleza creemos que tenemos desarrollada como líder y cuál debemos trabajar porque la vemos como una falla. El rol de cualquier líder es influyente para bien o para mal, lógicamente hay que buscar que sea siempre para bien, porque es el objetivo, influenciar a tú equipo a sacar lo mejor de ellos y que tu influencia los lleve al éxito grupal”

Esta es la penúltima actividad de una serie en la que los DL han estado trabajando para potenciar sus competencias y mejorar sus habilidades en el rol que desempeñan.

No hay comentarios: