Home

miércoles, 4 de mayo de 2011

Número 1 del sector TIC - Mejores Empresas Nacionales para Trabajar en América Latina


El pasado 13 de abril la Red DBAccess fue reconocida como una de las “50 Mejores Empresas Nacionales para Trabajar en América Latina 2011”, destacándose por ser la número uno (1) dentro del sector “Tecnología de la Información”, ocupando la posición número veintisiete (27) dentro del ranking, formando parte una vez más de la lista del Top 100 de las Mejores Empresas para Trabajar en el continente.

¿Te preguntas de dónde provienen las listas de las Mejores Empresas para Trabajar?

En esta edición 2011, el Great Place to Work® Institute presentó dos (2) listas de las Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica:

  • Lista de las 50 Mejores Empresas Nacionales para Trabajar en América Latina
  • Lista de las 50 Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en América Latina
Un enfoque que permite comparar a las empresas dentro de las “mismas ligas”, como cita Great Place to Work® Institute. Dichas listas se basan en la siguiente distinción:

Una empresa es identificada como Multinacional cuando siendo candidata, cumple con los siguientes criterios:
  • La empresa tiene un mínimo de mil (1.000) colaboradores a nivel mundial
  • La empresa tiene operaciones en al menos tres países
  • Al menos un 40 del total de sus colaboradores trabajan fuera del país donde se encuentra la casa matiz
En el caso de que la empresa no cumpla con esto criterios, automáticamente competirá dentro de la “Lista de las Empresas Nacionales”, como en el caso de la Red DBAccess.

Haz click en la imagen para ampliarla

Recordamos que el Great Place to Work® Institute premió por octavo año consecutivo a las mejores organizaciones para trabajar en Latinoamérica.
Para esta selección participaron mil novecientas (1.900) empresas de los siguientes países: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las mejores empresas de cada país fueron comparadas entre sí, lo cual dio como resultado la lista de “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar® en Latinoamérica 2011”, dentro de la cual nuevamente figura la Red DBAccess, como una de las mejores 50 Empresas Nacionales y número uno (1) del sector “Tecnología de la Información”.

Una vez más, ¡grande DBAccess!

No hay comentarios: