Home

viernes, 20 de mayo de 2011

Accede se presentó en las I Jornadas de Administración y Contaduría UCAB 2011: Joven Emprendedor.

El pasado martes 17 de mayo Javier Cardalda, líder de la unidad PandoraTest, presentó la ponencia Accede: Espacio de Emprendimiento.



Un grupo de estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría de la UCAB, con el apoyo de la Escuela y la Universidad organizaron las I Jornadas de Administración y Contaduría UCAB 2011: Joven Emprendedor, que se llevaron a cabo los días 17 y 18 de mayo.

En estas Jornadas los estudiantes quisieron demostrar que a pesar de los inconvenientes económicos, políticos y sociales, en Venezuela hay oportunidades de empleo, de crecimiento e innovación, destacando la existencia de potenciales emprendedores e ideas que manifiestan el nivel de creatividad de los venezolanos. Durante las Jornadas buscaron presentar de forma práctica los procesos que deben ejecutarse para un plan de negocios, así como también crear un espacio de conversación entre las empresas y los participantes en la feria de empleo.

En esta oportunidad, Javier Cardalda estuvo a cargo de la ponencia “Accede: Espacio de Emprendimiento”, ante una audiencia de más de 200 personas, donde resaltó el rol de Accede en el acompañamiento de los emprendedores para maximizar la probabilidad de éxito de sus emprendimientos, mostrando el apoyo en formación de competencias claves, servicios de plataforma requeridos y los co-laboratorios para desarrollo de las innovaciones que forman parte de los emprendimientos.

Javier comentó:
La sesión fue muy positiva, la audiencia mostró mucho interés en aprender más acerca de cómo la opción de emprendimiento es la opción más valiosa a ser considerada por un profesional recién egresado de la academia, donde su semilla innovadora aporta no solo en su crecimiento individual sino también en su entorno, al hacer realidad la creación de tejido social de una manera sostenible.

Esta presentación generó un espacio para conversar en torno al emprendimiento y las oportunidades posibles y reales que existen, además de ratificar el compromiso que tiene Accede con impulsar el emprendimiento como una opción para los jóvenes profesionales.