Home

viernes, 1 de abril de 2011

Reunión de PMO formalizó estructura de la DBA_PMO v. 2011

El pasado miércoles 30 de marzo se llevó a cabo la reunión de PMO, donde se formalizó la estructura de la DBA_PMO, v. 2011.

Durante la reunión se presentaron y aprobaron por los presentes las siguientes premisas:

  • La PMO está constituida por todos los Gerentes de Programas, Gerentes de Proyectos y demás miembros de la comunidad de PMs de la Red
  • Las funciones de PMO se agrupan en 3 Dominios de Trabajo:
  1. Gestión de Procesos,
  2. Monitoreo de proyectos y Productos,
  3. Posicionamiento y Formación
  • Cada Dominios es coordinado por 1 responsable, que constituye su equipo de trabajo con colaboradores de la comunidad de PMO
  • Las metas de la PMO se plantean de manera trimestral, consolidando las metas de cada Dominio
  • Los resultados de DBA_PMO, su estructura, dominios de trabajo y sus coordinadores, se definen anualmente en sesiones de “reinvención y revisión” convocadas por la PMO.
Isabel Marcano, Karla Acosta y Aristides Castillo, serán los coordinadores de los 3 dominios de DbaPMO v.2011. Para cada dominio se definieron ya algunos miembros que apoyaran para alcanzar las metas que se definan.



Y, como planteamiento inicial, las funciones de cada dominio se resumen en lo siguiente:



En Dba_PMO v.2011, trabajaremos para incrementar la Calidad de Nuestra Gestión de Proyectos, con el crecimiento profesional en el área de cada miembro. Elevaremos el sentido de orgullo del rol al pertenecer a un excelente equipo de colegas. Nuestro enfoque va a contribuir a la minimización de pérdidas financieras a causa de proyectos con brechas en Gestión de Proyectos.

A esta reunión asistieron: Arístides, Isabel, Juan B., Yadixa, Larissa, Carlos G., Ana R., Vanessa Q, Edgar P. y Lupe. La próxima reunión será el miércoles 06 de abril, donde se empezará a definir las metas de cada uno de los dominios. Los invitamos a todos los interesados a incorporarse como colaboradores en cada uno de los dominios que hemos definido.

Si quieres participar en estas actividades, por favor ponte en contacto con el coordinador del área de dominio que te interesa.

Fuente:
Nota facilitada por el grupo PMO