Home

viernes, 18 de marzo de 2011

CDS SPP: Reunión Creativa o Explode View Meeting


El pasado jueves 17 de marzo el equipo de SPP junto con algunos Líderes de Unidad, participaron en una Reunión Creativa o Explode View Meeting para el proyecto Procesamiento de Valores.

El objetivo de esta reunión es disparar nuestra creatividad frente a los retos que nos imponen los proyectos en una etapa temprana de maduración; y de esta manera aportar soluciones novedosas que trasciendan las expectativas de nuestro entorno. Se busca enfocar al equipo, de la PRT en el producto final, imaginando desde el inicio la esencia del mismo. El resultado de esta reunión, fue el diseño de los atributos esenciales del producto que desarrollaremos.

¿Por qué Explode View?

Porque la dinámica consiste en tener una vista Explotada del Todo, con énfasis en el “todo”, y se trata de pensar diferente frente a una situación.

Cosmic Thing. Exposición individual del artista mexicano Damián Ortega. Institute of Contemporary Art (ICA), University of Pennsylvania. 2002

La Reunión Creativa o Explode View Meeting es una propuesta realizada por los equipos de Prisma y Biznet como parte de mejoras en sus prácticas.

Como resultado de la reunión se generó el primer “sketch” de la solución para Procesamiento de Valores, el cual sirve de punto de partida para el diseño del producto.

Autor: Hibert Castillo