Home

jueves, 24 de marzo de 2011

Angelo Burgazzi: “El emprendimiento es un acto social, no individual”


El pasado 23 de marzo, en las instalaciones de la Quinta La Esmeralda, se llevó a cabo el evento “Perspectivas Sociales 2011: Liderar, Emprender y Gerenciar”, promovida por Alianza Social VenAmCham, donde Angelo Burgazzi, Fundador de Accede Espacio de Emprendimiento y DBAccess, presentó ante una concurrida audiencia la ponencia “El Emprendimiento como elemento integral de la Responsabilidad Social Empresarial”.

Angelo, destacó el hecho de que se debe apostar a cosechar una cultura emprendedora, resaltando que todo lo que está hecho por el hombre es resultado de un emprendimiento, dejando claro a su vez que la sociedad no nos prepara para emprender, por lo que es necesario trabajar por crear esta cultura, para así sacarle provecho a los fracasos.

“El temor al fracaso es un bloqueador para el acto de emprender. El emprendimiento es un acto social, no individual. Un emprendedor es una persona que tiene altas ambiciones, que conecta su pasión con lo que está haciendo, es perseverante, valora el fracaso, es capaz de leer la realidad y por lo tanto innovar”.

Escucha en audio un resumen de la ponencia de Angelo Burgazzi

La sección de “Emprendimiento” contó con un ponente que dio un cierre de lujo, basado en la exposición del líder y emprendedor social, Maickel Melamed. Como reseña Alianza Social en su sitio web, Maickel destacó que “todos tenemos algo que aportar. Es un tema de empoderamiento personal, donde cada uno tiene que algo que ofrecer como ciudadano”.

Concluyendo con una reflexión motivadora y llena de emprendimiento nato: “Todo logro tiene un qué y un cómo. Hay mil formas de ganar. Debemos abordar lo nuevo e incómodo. Todos tenemos la capacidad de ver, pero debemos tomar la decisión de actuar”, aseguró Maickel.

Sin duda un gran evento, promovido por Alianza Social, donde toda la audiencia, tanto la presencial como quienes lo siguieron en las redes sociales, pudieron disfrutar de exposiciones de lujo, que dejan una gran motivación, la cual sirve para seguir haciendo grandes cosas por nuestro país, Venezuela.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: