Home

jueves, 3 de febrero de 2011

Tu propuesta es una oportunidad para mejorar nuestros procesos

Cada día que pasa observamos cientos de oportunidades para mejorar nuestros procesos, ¿no te pasa a ti? Es más cotidiano que cualquier otra cosa y ocurre con más frecuencia de la que podamos imaginar. ¿Y eso por qué?, me pueden preguntar algunos, pues es natural, somos una organización donde estamos evolucionando constantemente, de aquí que cambie la manera de hacer las cosas, o por lo menos encuentre una oportunidad para hacerlo distinto.

Al mismo tiempo estamos viviendo experiencias de innovación, estamos en medio de un proceso de innovación constante, hemos innovado en nuestra propia organización, hemos cambiado prácticas importantes, y vemos con creces como esto ha dado resultado, sino basta con mirarnos al espejo o mirar los reconocimientos que nos han otorgado.

Ahora bien, esto no ocurre por decreto, o porque se compra el reconocimiento en alguna tienda, se logra porque todos nosotros somos arte y parte de este gran emprendimiento que es nuestra Red. Somos actores y protagonistas de esta historia, viviendo uno de los principios de la calidad, la participación.

Esta participación tan importante para que aún en medio de los cambios y la evolución constante e inclusive en las dificultades, sigamos manteniendo la excelencia en todo lo que emprendemos y nos comprometemos.

Es por todo esto que nuestros procesos, que son procesos vivos, no perfectos, porque la perfección no existe y humildemente no buscamos perfección, sino hacer las cosas de la mejor manera, conscientes de la responsabilidad de entregar calidad en todos los sentidos, siendo responsables según nuestro Manifiesto de Atención al Cliente y nuestros propios principios y profesionalismo, mantenemos el compromiso con la mejora continua de nuestros procesos. Después de todo, quién va a mejorar nuestros procesos, si no somos nosotros mismos.

Te pregunto, ¿no tienes una idea, inquietud, o propuesta de hacer mejor lo que hoy haces? , seguro que sí. Las cientos de oportunidades que observamos a diario, ¿cuándo las vamos a concretar?, ¿cuándo las vamos a traducir, emprender y llevar a la práctica?, ¿qué estamos esperando? Es irresponsable pensar que hay otro que puede resolver nuestras necesidades de mejorar o cambiar algo que es de mi interés, también es irresponsable quejarse y no contribuir a hacer las cosas mejor. ¿Qué opción tenemos entonces? En esta onda del colaborador 2.0 la respuesta está más que clara, es obvia, la responsabilidad es tuya.

Te invitamos a contribuir con la evolución de nuestra organización participando en la mejora de procesos. Sé el protagonista de los cambios y de la historia. Demostremos al mundo que el tiempo nos lleva a incrementar nuestra madurez, y mañana con toda seguridad será mejor que hoy, claro está, con tu contribución.

Registra tus propuestas en DBAccess Kaizen y se parte activa de nuestra historia.

Autor: Yadixa Martínez

No hay comentarios: