Home

sábado, 19 de febrero de 2011

La Unidad de Negocios Biznet cuenta con importante equipo de Líderes de Procesos

A raíz de las necesidades de la Unidad de Desarrollo de Negocios Biznet en torno a sus procesos y servicios, alineadas con las de la organización, la Unidad comenzó un trabajo de revisión de sus "procesos" para lo cual nombró a María Alejandra Linares, como Líder de Procesos durante el año 2010.

El pasado año, se hizo un trabajo bien interesante y oportuno, el cual tenía un reto importante, que consistía en alinear al equipo en sus prácticas de requerimientos, tomando en cuenta que el equipo apenas se estaba conformando.

En la actualidad tienen sus procesos implantados, recogiendo los frutos y tomando en cuenta las oportunidades de mejoras, así como las expectativas de los clientes, continúan en un estado de mantenimiento y mejoramiento de sus servicios y procesos.

Hoy por hoy la Unidad de Biznet cuenta con un equipo de Líderes de Procesos, integrado por: Alessandra Morales, Mayra Gil, Adriana Olivares y Mayra Melo, quienes seguirán adelante con tan importante responsabilidad, tanto para Biznet como para la Red.

Para conocer un poco más sobre este importante equipo, sus integrantes respondieron en conjunto, las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo nace el equipo de Líderes de Procesos de Biznet?
Las prácticas de Biznet están distribuidas en dos (2) procesos, los cuales engloban gran cantidad de aspectos importantes que deben ser revisados, en función de mejorar el servicio que prestamos dentro y fuera de la Red. Por tal motivo, vimos la necesidad de generar más fuerza de trabajo dedicada a esta tarea, lo cual permitiría abarcar en menor tiempo, más cantidad de nuevas prácticas y mejoras sobre las ya establecidas.
  • ¿Cuál ha sido el mayor reto que han afrontado dentro de este equipo?
Lograr alinearnos en función del tiempo y el esfuerzo, ya que somos 4 personas distintas con grandes responsabilidades y compromisos de cara a los CDS’s y el cliente, por tal motivo ha sido un reto definir la mejor y más eficiente dinámica de trabajo, que permita lograr resultados a corto y mediano plazo.
  • ¿Cómo describirían el proceso que hoy en día tienen implementado?
Consideramos disponer de una base desarrollada, sin embargo la idea es trabajar en la mejora continua que logre resultados a corto y mediano plazo.
  • ¿Qué planes tiene el equipo de líderes a futuro?
En principio dar cierre a la práctica de verificación de requerimientos, para lo cual se está llevando a cabo el diseño del proceso y los artefactos asociados. Adicionalmente, se está realizando un trabajo de integración con la Unidad Prisma, que permitirá la incorporación de una mejora sustancial en la documentación generada. Por otro lado, seguir trabajando en la innovación de nuestros procesos, para así lograr una sinergia absoluta con el resto de la PRT.
  • ¿Cuáles son esas responsabilidades que tiene cada una dentro del equipo?
Todas las integrantes del equipo tenemos las mismas responsabilidades, las cuales se cumplirán de forma distribuida con la creación de proyectos para cada mejora que se desee incorporar.
  • ¿Cómo se integra lo que están haciendo con lo que hacen los otros Líderes de Procesos y en particular con la Unidad de Calidad Caliz, dado que somos una Red?
Actualmente en reuniones de integración con equipos puntuales como Prisma y Caliz, a fin de obtener claridad en cada una de las iniciativas que son transversales a la Red. La comunicación constante con Caliz es de vital importancia, para asegurar el cumplimiento de los estándares establecidos y el apoyo en la definición de los procesos. Todo esto permite obtener visibilidad acerca del trabajo que se está realizando y el aprovechamiento de esfuerzos comunes.

A su vez Mayra Melo, integrante de este equipo de Líderes de Procesos de Biznet, destacó que “creo que el mayor reto que debemos afrontar es mantener el estándar de calidad de los procesos en la organización aportando valor a todos nuestros clientes (internos y externos), mejorando cada una de nuestras prácticas, estandarizándolas y haciéndolas más efectivas.

Finalmente Mayra asegura que, la integración como equipo y el llegar a alinearse en función al tiempo y esfuerzo de cada una de sus integrantes lograrán la sinergia necesaria para cumplir con los objetivos plasmados.