Home

viernes, 25 de febrero de 2011

“Desarrollo de Carrera” un tema que movió fibras en las Conversaciones en la Red

El pasado jueves 24 de febrero, se llevó a cabo la segunda sesión “Conversaciones en la Red”, la cual tuvo lugar en el Espacio de Emprendimiento Accede, dónde Leticia Orta, Líder de la Unidad de Talento en Red, estuvo conversando sobre el “Desarrollo de Carrera”, con un grupo de colaboradores de la organización.

Esta actividad está creada con el objetivo de comunicar, conversar y reflexionar, sobre los temas de interés que nos definen como organización; hecho relevante y de suma importancia para nosotros.

La actividad, enfocada en el tema “Desarrollo de Carrera”, se basó en una interacción entre los presentes, dejando saber que muchos, desde la secundaria, sabemos que queremos ser, tomando en cuenta que otros llegan a la universidad y sólo con el pasar los semestres o años, percibimos que el camino transcurrido no fue lo imaginado.

“Luego de que nos graduamos nos damos cuenta en realidad lo que queremos hacer con nuestra ruta profesional o desarrollo de carrera, unas veces buscado por nosotros mismos y otras por cuestión del camino laboral que te tocó recorrer en algún momento”, expresó Leticia en la conversación, acotando que “ por esta última razón el crecimiento y el desarrollo queda la mayoría de las veces en manos de las empresas, lo que hace que nos preguntemos: ¿cuándo me darán un asenso?, ¿cuándo iré a crecer? o ¿cuándo me iré a mover?, planteándonos pocas veces muy seriamente hacia dónde queremos ir”.

El hecho de preguntarnos hacia dónde queremos llegar deber estar directamente conectado con cuál es nuestro propósito en la vida, deben surgir la preguntas como: ¿qué lo que me estoy planteando profesionalmente que me permita alcanzar mis objetivos?

Cuando uno habla de ruta de carreras la invitación es a plantearse retos, los cuales deben ser diseñarlo, además de preguntarnos: ¿cuál es nuestro propósito personal y para dónde voy? y ¿cómo lo hago? Debemos tomar en cuenta que la ruta de carrera lleva embebida algunos pasos, como son:

  1. Declara a dónde quieres ir
  2. Apóyate en un mentor
  3. Pregúntate quién te reemplaza
En este sentido damos fuerza a nuestra filosofía de ser co-responsables de hacer que todos nos movamos a la hora de desarrollar nuestra ruta de carrera.

A continuación puedes escuchar parte de la conversación:

“Conversaciones en la Red - Desarrollo de Carrera" by dbaccess

Te invitamos a comentar este post y a que propongas temas de interés para nuestra próxima sesión de "Conversaciones en la Red",
la cual se realizará a finales del mes de marzo.

No hay comentarios: