Home

miércoles, 26 de enero de 2011

Se llevó a cabo el Curso "Arquitectura de Software: Principios y Prácticas"


El pasado 20, 21, 22 de enero, en el Espacio de Emprendimiento Accede, se llevó a cabo el Curso "Arquitectura de Software: Principios y Prácticas", facilitado por Gelvis Sequera, Líder de Arquitectura de la Red DBAccess. Dicho curso ofreció a los asistentes un panorama completo de las arquitecturas de software, con la finalidad de dejar clara una aproximación de cómo estructurar, generar, documentar y mantener una arquitectura de soluciones tecnológicas.

Estos tres días de formación, contaron con un excelente contenido que se basó en: ¿Qué es la arquitectura de software? ¿Cómo se usan las arquitecturas de software en la práctica? ¿Qué hace un arquitecto de software dentro de una organización? ¿Qué valor tiene la arquitectura de software? ¿Cómo se estructura una arquitectura de Software? ¿Cómo se evalúa una arquitectura de Software?

Todo esto, tomando en cuenta que la Arquitectura de Software es una visión abstracta de un sistema de software, donde el arquitecto de software observa los distintos los detalles de aplicación, los algoritmos y la representación de datos.

A continuación impresiones de Jackson Guillén y Judith Rondón, quienes participaron en esta actividad de formación:

Jackson Guillén

Fue una actividad muy positiva que busca continuar con la formación y reflexión conjunta en la Unidad, fortaleciendo y haciendo más coherente nuestra base común. Personalmente, el taller reforzó algunos conocimientos esenciales respecto a lo que es una arquitectura y me mostró una perspectiva diferente en cuanto a cómo orientarla y estructurarla. El punto más interesante fue el tema de evaluación de arquitecturas, que despertó motivación en todo el grupo y dará pie a iniciativas con ese propósito.

Judith Rondón

El taller me pareció muy bueno y relevante, como líder de desarrollo es importante entender la arquitectura de los proyectos en los que trabajas, al igual que el proceso y la toma de decisiones que se hacen para llegar a dicha arquitectura, ya que si comprendes qué se está haciendo y por qué, puedes implementar correctamente la solución propuesta y dar mejores observaciones y reacciones sobre el diseño.

1 comentario:

Fonso dijo...

Se twittearon algunas ideas expuestas en el curso bajo el hashtag #dbasa