Home

jueves, 23 de diciembre de 2010

Colaboradores de DBAccess entregaron juguetes a niños de Osman

El pasado miércoles 22 de diciembre, se le hizo entrega en la Casa Hogar Osman, los regalos que durante las primeras semanas de este mes se recolectaron en la Red DBAccess.

La casa Osman alberga este año 36 adolescentes mujeres entre 12 y 17 años, cada una de ellas con 1 o 2 hijos respectivamente, son mujeres que viven en situación de pobreza, este hogar además de brindarles un techo y un plato de comida, las insertan en la sociedad a través de distintos planes de estudio.

Los planes de estudio llegan hasta 3er año de bachillerato, terminado su diversificado en un para-sistema. Además se les dictan talleres de costura, computación y todos aquellos talleres que voluntarios vienen a ofrecerles. Por otro lado, los niños de cada una de esas mujeres también reciben el aprendizaje de una enseñanza maternal, para luego incorporarse a un preescolar cercano de la zona.

El hogar Osman se sustenta de las donaciones que durante el año les ofrecen las distintas personas y organizaciones, que se acercan a brindarles su granito de arena.

En mi opinión, la labor que hacen las hermanas del Hogar Osman es de entrega total, de dedicación exclusiva a la ayuda de esas madres primerizas en su mayoría, que, por distintas situaciones pasaron a concebir un hijo, no teniendo la posibilidad de salir adelante y con muy poco o ningún apoyo familiar.

Estas hermanas, junto con todas y cada una de las personas que aportan su granito de arena, les dan a estas mujeres una posibilidad de salir adelante y, de ver un arco iris cuando hasta ahora su cielo se había tornado gris; pienso que debemos mirar a nuestro alrededor y agradecer por lo que se tiene y estar abiertos a aportar nuestra mano amiga, con lo que podamos.

El recibimiento fue estupendo, a pesar de que eran muy pocas las muchachas que iban a pasar navidades en la Casa Hogar, cada una de ellas con su rostro tímido, nos recibieron con sonrisas y cordialidad, agradecidas por nuestros aportes.

Autor: Elizabeth Marques