Home

lunes, 15 de noviembre de 2010

Evento de lanzamiento de la Semana Global del Emprendimiento

Del 14 al 21 de noviembre, la Semana Global del Emprendimiento está conectando a jóvenes de todo el mundo a través de eventos y redes locales, regionales y globales para motivarlos a desplegar y compartir su potencial como emprendedores, agentes de cambio para la sociedad e innovadores.

Esta iniciativa de alcance global busca incentivar a jóvenes de más de 80 países a que desplieguen su creatividad, expresen sus deseos de innovar y compartan sus ideas con la intención de generar un ambiente de análisis y enriquecedora discusión que coadyuve al fomento del hacer emprendedor en beneficio de sus comunidades, y del país.

Para la edición venezolana de la Semana Global del Emprendimiento han sido publicados hasta el momento, 97 eventos, que con el objetivo de promover el Espíritu Innovador como factor clave para generar innovación, evidencian que el impulso emprendedor está generando a escala nacional, una interesante y positiva corriente multiplicadora orientada al compartir de ideas, la articulación de esfuerzos y la concreción de sinergias, como es usual cuando gestionamos nuestras ideas con pasión y convicción, y las transformamos en interesantes proyectos de emprendimientos.

ACCEDE, el Espacio de Emprendimiento en su rol de Anfitrión Oficial de la edición venezolana de la Semana Global de Emprendimiento, será uno de los escenarios donde la exposición de ideas con potencial innovador ha de cristalizar en emprendimientos que fortalezcan aun más el tejido social innovador en Venezuela.

La Red DBAccess conjuntamente con ACCEDE, prestará un apoyo importante y decisivo a la Semana Global de Emprendimiento con la participación de algunos de nuestros colaboradores en actividades destinadas a promover el acto emprendedor en Caracas, Mérida y Trujillo.

En DBAccess deseamos hacer un aporte importante al tejido social innovador al plantearnos como meta la participación en 100 eventos en la GEW 2010.

Invitamos a todos los colaboradores de la Red DBAccess a sumarse activamente a esta importante iniciativa transformadora publicando y participando en un evento en la página de la GEW 2010 (http://semanadelemprendimiento.org). Cualquier presentación relativa al hecho emprendedor que podamos compartir en el ámbito universitario, en el aula de clases, o con amigos es un aporte muy valioso para potenciar el actor emprendedor, como simiente para la innovación.

Para apoyarte en tu iniciativa, tenemos a tu disposición varias presentaciones que pueden ser útiles, y ser reutilizadas. Yadixa Martinez, Germán Gil, Leticia Orta, Hibert Castillo y Yelitza Parra, te prestarán la orientación que precises para hacer el mejor uso de los formatos disponibles para tu presentación.

Anímate a participar con tu proyecto, visión o idea, y sé un protagonista en la Semana Global del Emprendimiento de 2010.