Home

lunes, 15 de noviembre de 2010

DBAccess responsable integralmente, continua la labor junto a Jovenes emprendedores, contribuyendo a construir el mundo que todos queremos

El pasado viernes 12 de Noviembre se inicio la segunda ronda del Voluntarios de Jóvenes Emprendedores, en el Colegio Eleazar López Contreras, con los niños de primer grado a sexto grado, tratando temas tales como: Nuestras Familias, Nuestro Buenos Modales 1, Nuestra Ciudad y Cómo Hablar de Agua.

A su vez, el día de hoy, lunes 15 el Colegio Virgen de la Montaña, inicia sus actividades con temas tales como: Nuestra familia, Nuestra Ciudad, Nuestra Comunidad, Nuestros Buenos Modales 1.

A continuación algunas de experiencias de los Voluntarios del Colegio Eleazar Lopez Contreras:

Elizabeth Marques: Puedo decir que la sensación que causa están en un salón con 32 niños de 5 a 6 año, en primera instancia es de recuerdo a la niñez, el recuerdo a los buenos años que viví en el colegio con profesoras y profesores que marcaron mi vida, dándome herramientas que aun aplico, me sentí en el compromiso, delante de esos niños de utilizar herramientas que como educadora me enseñaron y sobretodo hacer de un momento agradable para esos niños que están aprendiendo la base de conocimientos, que los van a acompañar de por vida, les hablábamos Vanessa García y mi persona de familia, escuchábamos su visión de familia y nos topamos con muchas familias números bajo un mismo techo, niños que a sus cortas edades, entienden porque deben aprender, sin temor a decir lo que piensan y eso me impulsa a poner mi granito de arena para motivarlos a que permanezcan así. Esperando que esta experiencia sea agradable y fructífera para esos niños que están empezando a vivir, espero que se lleven al menos una idea de la importancia de la Familia. Aprovecho para invitarlos que se animen participar, a dar su granito de arena y a vivir una experiencia que los hace crecer con otra visión.

Yadixa Martinez: “El día de hoy, con motivo de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, estuvimos los miembros del equipo ARKA Marvin Trejo y mi persona, brindando una pequeña inducción sobre la preparación de presentaciones orales y brindando una serie de tips y herramientas para mejorar el desempeño en esta herramienta de comunicación. Para nosotros como integrantes de la Red DBACCESS es un orgullo poder aportar de nuestro tiempo para brindar a jóvenes en edad escolar herramientas que les permitan prepararse como futuros profesionales y brindar a su vez información e inducción que les motive a ser más cuidadosos con el ambiente”.

Vanessa García: Hoy comenzamos una nueva etapa de Voluntariado DBA en la escuela Eleazar López Contreras en Montecristo con el taller “Nuestra Familia”, estamos en el salón de primer grado con 32 niñ@s entre 6 y 7 años, al principio los niños estaban muy inquietos, jugaban, entraban y salían del salón, pintaban en sus cuadernos, nos costó un poco captar su atención, pero cuando lo logramos, realizaron las actividades con entusiasmo y habilidad. Todos querían participar y dar su opinión. Aún nos quedan 3 viernes para culminar el programa”

Edgar Padilla: Es una experiencia bastante nutritiva, con la inocencia de los niños siempre se aprende algo nuevo o se recuerdan momentos.