Home

viernes, 27 de agosto de 2010

Se llevó a cabo la práctica de acoplamiento Boot Camp DBAccess

El pasado lunes 23 de agosto, se dio inicio a la práctica de acoplamiento, dirigida en especial para los nuevos colaboradores de la Red DBAccess, llamada Boot Camp, la cual tuvo duración de una semana.

Esta práctica, abierta para todos los integrantes de la Red, pero enfocada hacia nuevos colaboradores, busca que la nueva Gente DBA estreche lazos con la Red y nuestra cultura, para que así se apropien de ella; dejando claro cómo interactuáramos entre las diferentes Unidades, apostando a que conozcan los beneficios y prácticas de la organización, para que de esta manera adquieran o refuercen el conjunto mínimo de conocimientos, competencias y destrezas requeridas por la Red DBAccess.

En DBAccess nos dedicamos a que todo colaborador pueda ser más efectivo en su rol en la medida que se acople rápidamente a la dinámica, los equipos, la metodología y a los procesos, logrando de esta forma que los integrantes de la Red puedan tener el mejor desempeño dentro de la organización en un período de tiempo muy corto.

Impresiones de los colaboradores que asistieron al Boot Camp DBAccess:

José Ramírez
Es una experiencia bastante positiva, el proceso de acoplamiento es largo pero esta experiencia te permite minimizarlo, no sólo es una transmisión de conocimientos sino que además te permite conocer a las personas de la Red, da un punto de vista más humano de más cercanía, hace que te sientas en familia, la atención fue bastante buena, la preocupación de cómo te sientes en la Red se sintió.

María Marcano
Bueno realmente me gustó todo, le entendí completamente todo a la Sra. Leticia, me gustó como trataba de que nosotros no perdiéramos el rumbo de la conversación, con algunas actividades que realizó. Aparte tenía muchas dudas con respecto a retribución y cuando tuvimos la reunión con ellos todo se aclaró en cuanto a los beneficios.

Neixy Camacho
Me sentí muy bien, cómoda y en confianza. Me pareció muy interesante y me dejó muchas ganas de seguir indagando aun más porque sé que hay mucho más por aprender. En cuanto a las presentaciones me parecieron muy completas y hubo mucho dominio de la información de parte de cada uno.

Francisco Goita
Con respecto al punto de cómo me sentí a lo largo de esta semana de Boot Camp, puedo decir que muy bien, ya que la inducción tuvo un buen nivel de coordinación con respecto a cada uno de los temas expuestos y el contenido dado por cada uno de los ponentes del tema fue de muy útil. Me deja un gran nivel de satisfacción ya que a través de estos hechos pude constatar el alto nivel de la organización el cual me siento muy feliz de estar en ella.

Daniel Franklin
Me sentí bien, aprendí muchas cosas que me parece que son necesarias para lograr una comunicación efectiva con el resto del equipo. También se aclaran dudas y se indican temas de interés que necesitan de tu atención (como las 3 últimas charlas). El Boot Camp es importante porque ayuda a mejorar la curva de aprendizaje del lenguaje de la empresa.

Paulo Ruiz
Me parece una experiencia bastante dinámica a fin de que el nuevo colaborador se familiarice con el modelo de trabajo que tiene DBAccess para así poder cumplir las expectativas de parte y parte. Me gustó bastante ya que no muchas empresas se enfocan en dar ese tipo de inducciones y mucho menos dar una semana del tiempo en la que el colaborador tiene que desempeñar su rol. Me deja como experiencia que hay que siempre hay que dar lo mejor de si para entregar los mejores resultados y en que tengo que seguir estudiando.

Suheil Romero
Me sentí bien, pude aclarar dudas debido a que cuando entré me dieron una breve explicación, también logré estar más clara en cuanto al uso de algunas herramientas que ya había utilizado, allí entendí la razón de ser y el por qué, para mí está bien completo.

Pablo Macchiarulo
Me aclararon muchas cosas en las cuales estaba algo enredado, también puede ser porque desde el día en que comencé de una vez con Casos de Uso, lo cual me impido integrarme más, lo que más me gustó en lo que estuve en el Boot Camp fue la parte de la metodología de DBAccess, en que toda la Organización no sólo se preocupa en cumplir con la entrega de un producto, también en la calidad del mismo, eso me parece algo estupendo al momento de poder seguir teniendo contacto con los cliente.