Home

domingo, 8 de agosto de 2010

5 estiramientos fáciles para realizar frente al computador

Sentarse frente al computador durante horas causa a menudo tensión en el cuello y los hombros, e incluso dolor en la parte interior de la espalda. Estos estiramientos, realizados en el momento, procuran alivio inmediato.

Omóplatos:
Sentados en la silla, entrelazamos los dedos de las manos y estiramos los brazos delante del cuerpo con las palmas hacia afuera. Sentimos el estiramiento en los brazos y en la parte superior de la espalda (entre los omóplatos). Lo mantenemos 20 segundos y lo repetimos al menos 2 veces.

Hombros:
De pie, estiramos los brazos por encima de la cabeza y entrelazamos los dedos con las palmas mirando hacia arriba y hacia atrás. Debemos sentir el estiramiento en los brazos, los hombros y la parte superior de la espalda. Mantenemos esta posición durante 15 segundos respirando profundamente.

Costados:
Nos colocamos de pie con las piernas un poco separadas. Doblamos el hombro derecho y colocamos el brazo detrás de la cabeza. Sujetamos el codo derecho con la mano izquierda. Para estirar la zona de la axila y el hombro, empujamos con la cabeza hacia atrás y ejercemos resistencia con el brazo derecho hasta sentir un estiramiento moderado. Mantenemos la postura de 10 a 15 segundos sin contener la respiración y se repite con el lado contrario.

Espalda y cadera:
Manteniendo la posición anterior, de pie y ahora con las piernas ligeramente flexionadas para tener más equilibrio, empujamos un poco el hombro detrás de la cabeza y giramos la cadera hacia el lado izquierdo. Mantenemos un estiramiento fácil, sin forzar la postura, durante al menos 10 segundos y repetimos con el lado contrario.

Lumbares:
Sentados en la silla, con las nalgas bien apoyadas sobre los isquiones, nos inclinados hacia adelante para eliminar la presión de la parte interior de la espalda. Incluso en el caso de que no se perciba una sensación de estiramiento, esta posición favorece la circulación y la relajación de la columna. La mantenemos de 15 a 20 segundos. Para incorporarse se ponen las manos en los muslos.

Fuente: Artículo de la revista CUERPOMENTE No. 199.

No hay comentarios: