Home

viernes, 16 de julio de 2010

Se llevó a cabo el Programa de Formación SOA DBAccess

Del 12 al 16 de julio, se llevó a cabo el Programa de Formación SOA DBAccess, Caracas 2010, en las instalaciones de la Red DBAccess. Este fue un espacio donde se habló sobre Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), conceptos básicos, buenas prácticas, errores más comunes, estrategias de adopción, implementación en .NET y Java, de Arquitectura Empresarial, BPM y mucho más.

DBAccess se ha planteado prestar un servicio de Formación basado en el valioso conocimiento interno que se tiene en la organización dentro de las diferentes Unidades, cada una en su disciplina.

En particular en la Unidad de Arquitectura existe el potencial para dar formación en diversos tópico y tendencias; SOA, AE, BPM, UML, Diseño, Patrones, etc. Todo este conocimiento tiene un potencial de negocio importante que hay que aprovechar.

Definitivamente esta experiencia es el punto de partida a una nueva oportunidad de negocio basada en servicios de Formación. “No es la primera experiencia, este curso ya fue dictado a una importante entidad bancaria el año pasado. También estamos ofreciéndolo regionalmente, en Perú se espera sea dictado en los próximos meses”, comento Pedro García, Líder de la Unidad de Arquitectura de la Red DBAccess.

“Cabe destacar que el curso da estrategias concretas para comenzar una iniciativa SOA dentro de cualquier organización, ahorrando tiempo inicial valioso y definiendo un camino que evite los típicos errores. Ofrece herramientas técnicas, gerenciales y de negocio”, expresó Pedro, refiriéndose a uno de los beneficios que tiene esta formación para los clientes que la reciben.

Está claro que existe un mercado súper competitivo en materia de formación, es por ello que DBAccess y, la amplia experiencia práctica, permite dar suficiente contexto para presentar temas adaptados a las necesidades reales de las organizaciones, de forma tal que puedan ser de utilidad de manera casi inmediata, esta característica es la que permite a DBAccess posicionarse y distinguirse dentro del mercado.

Ver galería de fotos aquí

No hay comentarios: