Home

viernes, 25 de junio de 2010

Yelitza Parra: “El Voluntariado DBA es una experiencia súper enriquecedora

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Yelitza Parra, colaboradora de la Red DBAccess quien forma parte del Voluntariado DBA, el cual se está llevando a cabo en conjunto con Jóvenes Emprendedores, unidos en una gran labor que apuesta al emprendimiento en Venezuela, la tarea de contribuir a que niños de bajos recursos permanezcan en la escuela el mayor tiempo posible.

Yelitza respondió a nuestras preguntas, dejándonos saber sus impresiones acerca de esta gran experiencia.

¿Cómo describes la experiencia del Voluntariado DBA?

YP: Me pareció una experiencia súper enriquecedora ya que nos permite contribuir con un granito de arena a la educación de los niños de escuelas públicas, enseñándoles temas que normalmente no son parte del programa que les dan en la escuela y que pueden contribuir en que ellos tengan un mejor futuro.

¿Qué te deja en lo personal esta primera participación?

YP: Esta experiencia me deja una gran satisfacción ya que los niños nos recibieron súper bien, intervinieron bastante en la clase y pudimos notar que les gustó la actividad.

¿Qué tema desarrollaste y en qué escuela?

YP: El tema que desarrollamos fue "Nuestra Empresa", en la escuela Eleazar López Contreras, con los niños de 5to grado. El material dado por "Jóvenes Emprendedores" está súper completo y ayuda a que no se tenga que invertir mucho tiempo en la preparación de cada clase.

¿Hacia dónde apunta DBAccess con esta iniciativa?

YP: DBAccess apunta a fomentar el emprendimiento desde la etapa inicial y también a sacarnos un poco del día a día aportando a aquellos que más lo necesitan.

Un mensaje para aquellos colaboradores que aún no se unen, para invitarlos a que se integren

Mi mensaje para los colaboradores de la Red es que traten se sacar un huequito de su tiempo para contribuir con la educación de estos niños, con este programa estamos aportando en la construcción de una Venezuela mejor, que es la que todos esperamos, pero no podemos dejar todo en manos de otros, vamos empezar haciéndonos cargo con este granito de arena que hoy está en nuestras manos y que podemos aprovechar.