Home

domingo, 20 de junio de 2010

En DBAccess no nos pelamos el Mundial Sudáfrica 2010

En DBAccess no nos pelamos la Copa Mundial de FIFA Sudáfrica 2010, y para conocer cómo se vive este mundial, conversamos con varios colaboradores para saber sus impresiones al respecto, quienes expresaron lo siguiente:

Andrea Maytin:

Hasta ahora me ha gustado mucho, especialmente porque me ha ayudado a integrarme con personas de la Red con quienes no había compartido mucho, además de que es una forma mucho más amena tanto de trabajar como de ver los juegos.

El hecho de que la Red haya abierto este espacio para poder ver el mundial me encanta, ya que permite a los colaboradores disfrutar de un momento que sólo se vive una vez cada 4 años, y además, demuestra la confianza que tienen en nosotros como profesionales, que sabemos distribuir nuestro tiempo y trabajar de manera responsable.

Teresita Cerdeira:

El mundial nos une como compañeros de trabajo y considero que forma parte de nuestra orientación a resultados. Tenemos la libertad de ver los juegos en nuestro espacio siempre que esto no nos afecte en los resultados. Trabajar 8 horas sin distracciones no garantiza una alta productividad y cumplimiento; eso queda de cada persona, ser responsable e impecable con sus compromisos.

La concepción propia del mundial, es que no importa a qué equipo vayas, puedes compartir, disfrutar y celebrar una pasión. El deporte de por sí siempre une a la gente y el fútbol es el deporte rey. El hecho de que se haya abierto este espacio en la Red ayuda a acercarnos más a nuestros equipos y a compartir más con nuestros compañeros de trabajo del día a día.

Adriana Olivares:

La verdad me parece súper divertido poder compartir con mis compañeros, algo más que trabajo. Además de poder tomar momentos del día para distraerme de la rutina laboral viendo algo que me encanta, y que sin duda alguna tenía muchísimas ganas de ver y vivir. ¡A mí me encanta!

Ha sido bastante entretenido poder compartir momentos como este, tan esperado por muchos, con la gente que veo día a día. De mi parte, 20 ptos por esta iniciativa. Pienso que para sentirnos más cómodos con nuestros compañeros de trabajo, es necesario crear espacios donde podamos compartir sin que estos estén directamente relacionados con el día a día.

Rodrick López:

De verdad que eso demuestra que la organización seguirá compitiendo en el GPTW, ya que le brindan la oportunidad al colaborador de poder destinar parte del tiempo, como en familia, para el esparcimiento, siempre teniendo en cuenta que: así como te dan la holgura de ver el mundial, también destinar el tiempo correspondiente a las labores asignadas a diario, realizándolas de una manera agradable y sin ningún tipo de presión, manteniendo el esquema de organización lineal, sin ese árbol de jefe-empleado que se consigue en otras organizaciones.

Me impresiona mucho, ya que me atrevería a decir que en otras empresas tratan de aprovechar el tiempo del colaborador al máximo, causando agotamiento y bajando el rendimiento de la persona, lo cual afecta la producción de la empresa. Haber habilitado un espacio para disfrutar de este evento, hace notar que no sólo se piensa en lo que es la producción de la empresa, sino en la productividad que puede tener el colaborador si se le brinda la comodidad de laborar en un ambiente totalmente ameno.

¡Pasión por el fútbol DBA!