Home

domingo, 23 de mayo de 2010

María Alejandra Linares: “La meta es 5 en satisfacción del cliente”

En esta oportunidad tuvimos en agrado de conversar con María Alejandra Linares, quien viene desempeñando un destacado trabajo como Coordinadora del equipo de BSL de la Red DBAccess. Mariale – como es conocida dentro de la Red – accedió a responder algunas preguntas relacionadas con el rol que viene cumpliendo, permitiendo de esta manera conocer un poco más sobre esta labor, que tanta importancia tiene para DBAccess.

¿Qué importancia tiene para ti estar asumiendo este rol, tanto en lo profesional, como en lo personal?

ML: En lo profesional, es la primera vez que me toca liderar y coordinar las prácticas de un equipo, como BSL, tuve muchísima interacción con el resto de los Líderes de la PRT, sin embargo, esto es diferente. Se trata de lograr que la Unidad de Negocios BIZNET sea reconocida como la proveedora de servicios, que siempre tiene la mejor estrategia para “entender las necesidades del cliente” y el plan para hacerlo oportunamente, para que los PM’s y CDS’s definitivamente vean materializado el cumplimiento de nuestros acuerdos de servicios, dando paso a que todo sea más claro, ¡la meta es 5 en satisfacción del cliente!

¿Qué importancia tiene este rol dentro de la Red DBAccess?

ML: Es súper importante, ya desde hace algún tiempo estamos hablando de acuerdos de servicios, impecabilidad, de nuestro Manifiesto de Atención al Cliente, esto implica un gran nivel de expectativas y exigencias de nuestros clientes internos y externos.

Las Unidades pueden y deben superar estas expectativas, en mi opinión, con esto afianzamos nuestra participación en el mercado local del cual tenemos ya una parte importante y además, es fundamental para posicionarnos en el mercado regional, al que estamos apuntando y que sabemos es exigente, por tanto, fortalecer nuestras competencias e innovar incluso en nuestras prácticas es además de un reto, la meta. Este rol, es clave para garantizar que el conocimiento de cada uno de los miembros de la Unidad se propague internamente en ella y que cada vez más, nuestras técnicas y prácticas garanticen un excelente servicio para nuestros clientes y generemos software de calidad mundial.

¿Algunas palabras que quieras hacer llegar a tu equipo?

ML: El reto es inmenso, pero más grande nuestra capacidad de tomarlos y hacer que cada una de nuestras experiencias se convierta en el aprendizaje de todos. Las prácticas y competencias de BIZNET las construimos a diario, en cada uno de nuestros proyectos. Cada proyecto es distinto y las condiciones están dadas para diseñar nuevas prácticas, nuevos métodos. ¡No hay nada escrito, nosotros lo diseñamos!

Mariale resaltó la importancia que tiene el hecho de que en la Red DBAccess están dados todos los escenarios para el desarrollo de la ruta profesional de sus colaboradores, estando presente en todo momento las herramientas para gestionar y desarrollar la ruta de carrera.

Destacando al respecto que “pienso que si no hubiese sido así, probablemente no estaría hoy aquí, quizá me habría aburrido. Durante casi 5 años, para mí, cada proyecto en el que he participado ha sido un reto, cada cliente un aprendizaje distinto y el conocimiento que he compartido y recibido de Arquitectos, Líderes de Desarrollo, etc. ha sido invaluable. En fin, las herramientas están para todos, es responsabilidad de cada uno de nosotros, trazar la ruta y caminarla”.

A su vez aprovechó la ocasión para “darle las gracias a Angelo, por preguntarme hace ya un tiempito, qué rol quería tener, la primera vez no lo sabía. Hoy, estoy aquí, porque no dejo de hacerme esa pregunta”.

Por último, Mariale quiso compartir unas líneas que encontró en el blog de una BSL y de las cuales dijo: “me enamoraron”. “Esto es lo que ella define como el manifiesto de un BSL”, concluyó.

Out of chaos, we create order.
Out of disagreement, we create alignment.
Out of ambiguity, we create clarity.
But most of all, we create positive change for the organizations we serve.