Home

domingo, 16 de mayo de 2010

Alfredo Alfonzo: Comprometido con la calidad y la excelencia en expansión

Alfredo Alfonzo se encuentra desde hace un par de meses cumpliendo el rol de Coordinación del equipo de Líderes de Arquitectura (ALs), su labor ha sido relevante y de gran compromiso con la Red DBAccess, es por ello que quisimos conversar con él y saber más sobre el papel que ha venido jugando en esta coordinación y, que tantos resultados positivos ha generado.

Para conocer más a fondo sobre este desempeño, Alfredo respondió a nuestras preguntas:

¿Cuál es tu función como Coordinador del equipo de ALs en el CDS?

AA: Mi función como coordinador es la de consolidar un equipo de ALs que de un servicio altamente efectivo a los clientes internos. Para alcanzar y mantener esa efectividad es necesaria una serie de acciones, entre las cuales están: manejar una misma base de conocimientos, actualizar esos conocimientos constantemente, compartir experiencias entre los CDS, fomentar la comunicación de cada AL con su cliente interno, fomentar la influencia que cada AL tiene sobre su CDS, etc.

¿Qué importancia tiene este rol dentro de la Red DBAccess?

AA: Un rol como éste es necesario en organizaciones tradicionales y situaciones rutinarias, para dar dirección y propósito común a un equipo.

Particularmente en DBAccess, que no es tradicional, y no está en una situación rutinaria, el rol toma más importancia, porque apoya nuestros objetivos actuales, entre los que están la expansión y la regionalización. Eso se traduce en nuevos colaboradores y nuevas regiones. Sin este rol se hace más difícil acoplar a esos nuevos colaboradores y atacar esas nuevas regiones.

Adicionalmente, hablar de la importancia de este rol es hablar de la importancia de la Unidad de Arquitectura Quino (Arquitectura e Innovación), y recordemos que nuestro slogan ahora es "Innovación que Agrega Valor a su Negocio".

¿Qué importancia tiene para ti estar asumiendo este rol, tanto en lo profesional, como en lo personal?

AA: Asumir este rol es un logro, pero mucho más que eso es un reto. Lo más importante para mí en este momento es dar resultados, hacer una diferencia.

¿Crees que en la Red están dados todos los escenarios para el desarrollo de la ruta profesional de todos los colaboradores?

AA: Claro que sí. Así lo he visto no sólo en mi caso sino en el de otros colaboradores. Mientras hagamos que la Red crezca, creando cada uno de nosotros productos y servicios de calidad, más oportunidades habrán.

¿Cómo tomas el hecho de haber sido reconocido con la banda de Compromiso haces algunos días?

AA: Es cierto lo que se dice: hay reconocimientos que valen más que un premio "en metálico". Si ves la banda es sólo eso, una banda de goma. Pero el significado que tiene es que tus compañeros de Unidad opinan que estás haciendo un buen trabajo de acuerdo a ciertas características, y eso tiene realmente un gran valor.

¿Algunas palabras que quieras hacer llegar a tu equipo?

AA: En nuestro poder está la calidad técnica de los productos de DBAccess. De esa calidad dependen nuestras referencias al buscar nuevos clientes. De esa calidad depende tener o no relaciones de largo plazo con los clientes existentes.

Es decir: nosotros tenemos un gran poder, y "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", ¡no le digan a nadie que lo leí en Spiderman! Pero hablando en serio, tenemos una gran responsabilidad, y debemos trabajar diariamente conscientes de esa responsabilidad.

Saludos a Francis, Luz, Jackson, Alfonso, Otto, Carlos.

No hay comentarios: