Home

lunes, 8 de febrero de 2010

Isabel Marcano: Ejemplo del proceso de Rotación Interna DBAccess

Isabel Marcano es fiel ejemplo del proceso de Rotación Interna que existe dentro de la Red DBAccess. A partir del 01 de diciembre de 2009, Isabel asumió el rol de program manager (PM) dentro de la Unidad de Arquitectura (Quino) Equipo de Creación de CDS (ECC), para llevar a cabo la gestión de unos proyectos dentro de la Coordinación Funcional de Recursos Humanos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Isabel nos cuenta sobre el desarrollo de su ruta profesional dentro de la Red.

¿Qué actividades cumplirás dentro de este nuevo rol específicamente? hay mayor responsabilidad, ¿cómo lo tomas?

IM: En este nuevo rol desempeño principalmente las actividades relacionadas con la gestión de proyectos dentro de la Coordinación Funcional de Recursos Humanos del BCV, por mis habilidades adquiridas en el rol que desempeñaba anteriormente también realizo actividades de levantamiento de información, lo cual que me encanta porque así puedo conocer más el negocio y aumentar mis rendimiento como PM. Este rol representa para mí un gran reto, ya que debo adquirir nuevas competencias, perfeccionar las que poseo y sobre todo por la responsabilidad de liderar un equipo, con la sinergia necesaria para promover el alto desempeño, comprometido con la calidad del producto, la excelencia y la satisfacción del cliente, no resulta tarea fácil, se requiere de mucha disciplina, pero vamos por buen camino cada uno de nosotros está haciendo un gran esfuerzo y estamos comprometidos para lograr estos objetivos.

¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo reto que has asumido?

IM: Tengo grandes expectativas en este nuevo rol, principalmente realizar un excelente trabajo que al final se vea reflejado en la creación de una buena relación con el cliente no sólo basada en el cumplimiento del alcance, el tiempo y los costos establecidos para los proyectos sino en el conocimiento de su negocio, que cuando se trate de desarrollo de software la referencia a seguir sea DBAccess. Por otro lado, armar y mantener un equipo de alto desempeño comprometido con el negocio, la impecabilidad y la excelencia.

¿Crees que en DBAccess están dadas las condiciones para que cualquier colaborador desarrolle su ruta profesional, por qué?

IM: Absolutamente, yo soy una prueba de ello, en el transcurso de estos 4 años en la organización, fui desarrollador, líder de Desarrollo, BSL y actualmente PM, así como yo, existen muchos en la Red, el desempeño en cada uno de estos roles te da la preparación para avanzar al otro y cuentas con grandes maestros de los cuáles puedes aprender tanto habilidades técnicas como gerenciales, sea cual sea el rol dónde uno se encuentre, si la idea es crecer profesionalmente y estamos comprometidos con ello, el resto de la tarea es fácil porque en DBAccess están dadas las condiciones para que así sea, sólo hace falta que cada uno de nosotros declare en la Red cual es la ruta profesional que queremos seguir, trabajar en nuestras competencias y comprometernos a lograrlo, lo demás es carpintería como solemos decir, los computistas.