Home

lunes, 22 de febrero de 2010

Enfocados hacia el servicio al cliente y a los objetivos estratégicos de DBAccess

Otros de los proyectos que hoy en día se han culminado dentro del Proceso de Mejoras que lleva a cabo la Red DBAccess es el Proyecto de Gestión de Calidad, liderado por María Fernández y desplegado en su totalidad en la Unidad Calidad (CALIZ).

Con respecto a la mejora al proceso Gestión de Calidad, María Fernández nos comentó:

“El desarrollo del proyecto estuvo concentrado en documentar a través de la actualización de los componentes del proceso, las nuevas prácticas de Gestión de Calidad que se han venido adoptando desde hace casi año y medio, y que dan respuesta a las exigencias de CMMI nivel 3.

El día de hoy contamos con un proceso más “esbelto” que hemos logrado implantar exitosamente, y que ha resultado en que nuestro equipo funcione de manera más eficiente y efectiva, siempre con el enfoque hacia el servicio al cliente y los objetivos estratégicos de la Red DBAccess.

Como un aporte puntual, diseñamos e implementamos herramientas de trabajo que nos han permitido la estandarización y automatización, de las tareas de Aseguramiento de Calidad, como por ejemplo el Checklist de Auditorias para estandarizar la práctica de evaluación objetiva, y la Base de Datos de Métricas para procesar los resultados de las mediciones de calidad.”

Con el desarrollo de estos proyectos que se enfocan en un Proceso de Mejoras para la Red DBAccess, es importante destacar el arduo trabajo que se ha venido llevando a cabo con el fin es alcanzar mayor nivel de madurez en los procesos de ingeniería de software, para obtener como organización el nivel de certificación CMMI 3.

2 comentarios:

Daphnee dijo...

Soy una jóven Ingeniero de Sistemas, venezolana que está realizando un Máster en Ingeniería del Software en la Universidad Pontificia de Salamanca, en Madrid, España. Quiero solicitarles ayuda con respecto al instrumento de recolección de datos de mi tesis “Métricas aplicables durante el RUP (Proceso Unificado) que permitan el cumplimiento de las metas de los diferentes niveles de capacidad/madurez de CMMI”, necesito empresas que utilicen RUP o alguna variante de la metodología y CMM, CMMi para que lo respondan. Gracias.

DBAccess dijo...

Hola Daphnee!
Gracias por escribirnos.

Para poder canalizarte con las personas correctas dentro de nuestra organización, es preferible que nos envíes la forma de contactarte.

Puedes también escribirnos a info(arroba)dbaccess.com.

Saludos,
Jesús Maceira