Home

lunes, 8 de febrero de 2010

DBAccess apoya la causa "Apadrina a un niño en Haití"

"Apadrina a un niño en Haití", es una campaña que ha emprendido la ONG Icaro, organización dirigida por el párroco de la iglesia de Santa Mónica, P. Leonardo Grasso.

Dicha campaña nace con la visita que hizo unos días atrás P. Leonardo a Puerto Príncipe, esta acción consiste en un programa de tres meses; la idea es contribuir con dinero para apadrinar a uno de estos niños que tanto lo necesita. El apadrinamiento se trata de dar el dinero reunido a un niño en particular en esta casa de acogida.

La manera como se apadrina consiste en que una vez reunida una cantidad de dinero entre varias personas, se mantiene el contacto con el niño al que le llega la ayuda, sea por medio de fotos, contacto por e-mail u otra vía, con ellos mismos o con los que los cuidan.

P. Leonardo, en su ida a la capital haitiana encontró una situación realmente devastada, pero a la vez un despliegue impresionante de ayuda, una gratitud infinita de este pueblo, una actitud fraterna, solidaria, pacífica de los haitianos, dispuestos a reconstruir su país.

Para mayor información de cómo participar en esta ayuda humanitaria contacta a Valeria León, demostremos el espíritu y la calidad humana que nos caracteriza como Gente DBA.

Lee el testimonio de P. Leonardo aquí