Home

lunes, 14 de diciembre de 2009

Tiempo Libre - Ruta Del Roncador

Este fin dos de nuestros colaboradores Fabio (Meca) y Derwing (USI) estuvieron junto a la gente del Grupo de Turismo Extremo Gulima haciendo una excursión súper interesante llamada, la Ruta Del Roncador esta excursión se desarrolló en el Waraira Repano (Ávila) y tuvo como ruta: Sabas Nieves 1 - Sabas Nieves 2 - Mirador el Banquito - Refugio No Te Apures - El Asiento De La Silla - Pico Occidental - Lagunazo - San Isidro De Galipán - Playa El Balneario.

El sábado 12 a las 7am nos encontramos en la Plaza Altamira, nuestro lugar de concentración, ahí, compramos algunas provisiones de último momento y tomamos el autobús que nos dejó en nuestro punto de partida, Sabas Nieves 1 donde revisamos la ruta a seguir, y empezamos nuestro ascenso.

El primer tramo, un poco duro, bastante peso en las mochilas y, el cuerpo todavía se va acostumbrando al reto físico, sin embargo, llegamos bastante rápido a Sabas Nieves 2 donde tomamos un respiro y comimos un pequeño refrigerio, luego del descanso, proseguimos nuestra aventura consiguiendo llegar unas horas despues al Mirador El Banquito y Luego a No Te Apures, donde recargamos un poco de agua para proseguir subiendo a un punto más alto de la montaña.


Nos tomó unas cuantas horas llegar al asiento de la silla y posteriormente a los llamados toboganes o trampolines, que son unas piedras colgantes que se encuentran muy cerca del Pico Occidental, desde los trampolines la vista es increible y hace que todo el viaje valga la pena.

Nos sentamos a comer nuestro almuerzo y pasear por el lugar disfrutando de cada uno de los puntos, viendo flores bellísimas y una que otra ave variopinta que rompía con el manto de nubes, nuestra caminata a partir de este punto fue mucho más suave y mucho más rica visualmente hablando, pudimos observar gran parte de Macuto, y la inmensidad con la cual se presentan los picos Oriental y Naiguatá.

Caminamos unos 10 o 15 minutos y llegamos a la cima del Pico Occidental con sus 2.480m de altura, donde con el Pico Oriental y el Pico Naiguatá de Espalda como es costumbre realizamos el famoso grito de cumbre.



En esta zona nos quedamos largo rato caminando
via Lagunazo pero disfrutando de cada uno de los paisajes, viendo el Humbolt a lo lejos y sorprendentemente abajo de nosotros, viendo los barcos por un lado, y los edificios en Caracas por el otro, el cielo que se despejo completamente y a lo lejos nuestro lugar de acampada.








Al llegar a Lagunazo, el frío se hizo protagonista, y todos nos preparamos para tomar nuestra cena (una reparante sopa) y areglar nuestros castillos (carpas) y esperar uno de los eventos más
bonitos que hemos visto, la lluvía de meteoros de las Gemínidas que nos deleitó con sus fugaces luces y estelas y mejoró el casí inmejorable manto de estrellas.

Al amanecer, desayunamos unas deliciosas arepas rellenas y levantamos nuestro campamento rumbo al pintoresco pueblo de San José de Galipán y, posteriormente nos metimos en un jeep un poco apretados rumbo a macuto para tomar el transporte que nos dejaría en la playa.


Ya en la playa comimos un delicioso pescado frito y nos dedicamos al relax total, practicamos algo de kayak y disfrutamos del sol, la arena y un merecido descanzo.











Al atardecer, retomamos el transporte rumbo a nuestras casas llenos de alegria, naturaleza y aventura...

No hay comentarios: