Home

lunes, 9 de noviembre de 2009

DBAccess presente en las XII Jornadas de DHS

El pasado 06 de noviembre se llevó a cabo en el Caney Tempé de la Universidad Valle del Momboy (UVM) en el estado Trujillo, las XII Jornadas de Dimensiones del Desarrollo Humano Sustentable (DHS). Estas Jornadas se realizaron con el fin de profundizar el tema del Desarrollo Humano Sustentable en el estado Trujillo a través de planteamientos teórico-prácticos sobre las complejidades socioculturales, económicas, tecnológicas y jurídicas para el logro del desarrollo en la región.

La Red DBAccess se hizo presente con una ponencia donde Andreína Arria, presentó como Caso de Estudio a DBAccess, a una audiencia de 460 personas, en su mayoría estudiantes, haciendo énfasis en la tecnología como un facilitador del DHS.

“Mostramos cómo la tecnología, permite optimizar el uso de recursos y potenciar las relaciones, la colaboración, participación, responsabilidad social y el desarrollo humano desde una perspectiva integral”, expresó Andreína.

A su vez comentó que “evidenciamos que DBAccess es una organización 100% venezolana, que ha decidido romper los paradigmas tradicionales e innovar no sólo a nivel tecnológico sino organizacional, y esto permiten a todos los colaboradores que pertenecemos a la Red DBAccess, desarrollar su creatividad, innovación y espíritu emprendedor, liderizar sus procesos, establecer sus rutas de carrera, y adueñarse de la estructuración de su tiempo, y por ende, lograr el equilibrio en las diferentes dimensiones de su vida”.

Concluyó dando su impresión al participar en este evento: “mi impresión en referencia a las Jornadas es que es un evento muy interesante, que permite una visión integral del DHS, además de concientizar a la generación que emerge, respecto al DHS. Considero que nuestra participación aportó más que conocimientos y evidencias de innovación y emprendimiento, dejamos en la audiencia un conjunto de interrogantes en pro del DHS y una invitación a cuestionar los paradigmas tradicionales”.