Home

viernes, 20 de noviembre de 2009

Angelo Burgazzi nos habló de ACCEDE Despliegue

Un emotivo comienzo marcó el inicio de la Sesión Plenaria, donde fue reconocida la con banda de Compromiso la Sra. Gladys Burgazzi, líder de Legal en nuestra Organización.

Una vez hecho el reconocimiento antes mencionado, Angelo Burgazzi presidente y líder de Estrategia de DBAccess, se adentró en el tema de la Sesión Plenaria ACCEDE Despliegue, donde se abordó el tema del Emprendimiento, recordando qué es lo que significa ser un emprendedor y, recalcando que el espíritu emprendedor lo tenemos todos, siendo el factor principal que nos lleva a alcanza una meta y a desarrollar una idea o un proyecto.

‘’Vivimos en una cultura que no sabe reconocer y no valora el espíritu emprendedor, pero aún así todos en algún momento de la vida hemos sentido impulso emprendedor ya que es constitutivo de la condición humana’’, expresó Angelo en relación al punto. Además de acotar que ‘’todo lo que existe es resultado de una acción emprendedora, DBAccess es un ejemplo claro de emprendimiento’’.

Para lograr esto hay que estar conscientes de las prácticas emprendedoras como: leer la realidad, tener actitud innovadora, establecer propósitos claros y ambiciosos, formar equipos de alto desempeño, establecer alianzas, construir redes de soportes y de relaciones adecuadas, construir el modelo de organización , el modelo de ingreso y los procesos apropiados para producir los resultados.

El Espacio de Emprendimiento ACCEDE, tiene la misión de contribuir a la producción de tejidos sociales, conjunto de relaciones, grupos, instituciones, organizaciones en cuyo espacio concreto se encuentra enmarcado un individuo, persiguiendo el valor solidario a través de la co-creación, un espacio que estimule la conciencia social evolutiva, para así estimular el acto creador.

Dentro de todo este contexto, el cómo es sumamente importante, ya que allí es donde transcurre la vida, es por ello que ACCEDE pone énfasis en la cultura organizacional de las iniciativas que se despliegan en su seno, de allí es que se deriva que seamos un Gran Lugar para Trabajar que acompaña en todo momento a los colaboradores en su ruta de desarrollo. En pocas palabras ACCEDE es un espacio construido por emprendedores, para emprendedores.


Los componentes principales de ACCEDE son:
  • Co-Laboratorio de Emprendimiento
  • La Escuela de Formación y Acompañamiento del Emprendedor Integral
  • Plataforma de Servicios Integrales
Cubriendo así las áreas prácticas, teóricas y de sustentabilidad.

ACCEDE se encuentra conformada de la siguiente manera:

3.- Plataformas de Servicios Integrales:
  • Arka y Legal
  • USI
  • Tsunami
  • Meca
  • Umana
  • Stratego, Testing, Quino, Caliz
2.- Escuela de Formación y Acompañamiento del Emprendimiento Integral: cubre los aspectos que requiere el emprendedor integral.

1.- co-Laboratorios de Emprendimiento: donde se genera el emprendimiento en sí, en un espacio adecuado acompañado de las prácticas que están embebidas en cada colaborador de la Red DBAccess – a su vez ACCEDE – y donde habrá que ganarse el derecho a conectarse.

El Despliegue de Emprendimiento en ACCEDE se basa en:

0.- El Semillero: acá comienza el proceso de atracción, enfoque de la idea

1.- Inicial: inicia la entrada en el producto, la entrada oficial se logra convencido que la idea tiene vida

2.- Exposición: se logra el primer contacto con el mercado, oferta al cliente

3.- Viabilidad: se logra cuando cubres los costos directos, organización en el mercado

4.- Consolidación: es cuando poner en marcha la empresa

5.- Reinvención: innovación continua

‘’El mensaje para llevar es que ACCEDE es un Espacio de Emprendimiento, en donde se despliegan DBAccess, Talaentia, MSOC y muchas más por venir’’, concluyó Angelo. Dejando además una frase para reflexionar que cita:

“Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo”, Gandhi.

¡Sigamos construyendo juntos, Excelencia en Expansión!

¡DBAccess Innovación que Agrega Valor a su Negocio!

Ver galería de fotos de las V Jornadas aquí