Home

lunes, 17 de agosto de 2009

Se dio inicio al “Taller de Servicio y Atención al Cliente"

El pasado 14 y 15 de agosto en el Espacio de Emprendimiento ACCEDE, se dio inicio al “Taller Servicio y Atención al Cliente”, el cual tiene como objetivo dominar competencias para prestar servicios de excelencia con atención a los clientes, que más que satisfacerlos los deleiten, elevando en alto grado la captación de prospectos y la fascinación y lealtad de los clientes.

El próximo 21 de agosto se dará fin a dicho taller, en el cual están participando los siguientes colaboradores de la Red DBAccess: Fidel Torrealba, Alexander Barrios, Derwing Medina, Yadixa Martínez, Gladys Burgazzi, Edgar Padilla, Alfredo Alfonzo, Alessandra Morales, María A. Linares, Gelvis Sequera, Larissa Herrera, Susana Chang, Luis Collado, Nardis Cornejo, Viannet Flores, Víctor García, Alejandro Salazar, Carlos González, Edgar Ramos, Mayling Cuesta, Ivonne Muguerza, Karla Acosta, Laura González, Pedro García y Jessica Parra.

Impresiones de algunos de los colaboradores que participan en el taller:

Gelvis Sequera:

El Taller fue una oportunidad interesante para observar aplicar en la Red los conceptos de servicios de calidad orientados a las necesidades e inquietudes de los clientes. En el mismo hemos observamos no sólo el cómo definir un servicio que genere satisfacción al cliente, sino también el cómo se debe medir y valorar efectivamente el grado de satisfacción y deleite de los mismos. Considero que es una oportunidad realmente valiosa para seguir en el constante proceso de mejora en el que nos vemos involucrados todos y cada uno de los miembros de la Red.

María Alejandra Linares:
Hasta el momento, este curso me parece excelente! En lo personal, la reflexión que me deja es que definitivamente “atender al cliente” va mas allá del Software, nos obliga a introducirnos en lo humano, en eso de ser “personas” en nuestras relaciones y conductas, nos invita a mejorar y buscar sobre todo entender al otro y respetarlo. Por otro lado, creo que el profesor nos ha llevado a cuestionar el trabajo y nos ha mostrado que con lo que tenemos y con el amor que le ponemos… podemos hacerlo muchísimo mejor! Vamos bien... Pa’ Lante!

Fidel Torrealba:
Me parece súper interesante y positivo tanto la iniciativa de que hayamos buscado este taller, como el taller en sí mismo. Creo que es una gran acción precedida de una gran actitud que la generó. Es una muestra de madurez el identificar aspectos a revisar y mejorar de ser necesario, y que nos hagamos cargo de eso. Estamos "haciéndonos cargo", con una actividad que a mi parecer es súper productiva y necesaria, y más allá de eso, ese "hacernos cargo" va a durar mucho más en el tiempo, pasando por cada servicio que prestemos a cualquier cliente... El que tomemos el curso es el paso cero, y el primer paso efectivo será cuando luego de entender e identificar los aspectos colectivos e individuales a mejorar, lo empecemos a hacer en nuestro día a día, entendiendo la mejora en la atención al cliente como parte fundamental de nuestros servicios.

Alexander Barrios:
Hasta el momento el taller me ha parecido muy bueno. Es una buena oportunidad para considerar una gama de factores que son importantes en lo que es atención y el relacionamiento con los clientes, y en algunos casos no los utilizamos o le restamos importancia o los desconocemos.
Se ha hecho énfasis en la importancia de los clientes tanto externos como internos. Y cuando desempeñamos el rol de proveedor más que aspirar a satisfacer debemos proponernos en deleitar a nuestros clientes.
El reto en este sentido para la Red es trabajar en base a información que ya tenemos y la que estamos recibiendo para fortalecer lo que es el servicio de atención y lograr el deleite tanto con nuestros clientes externos como internos.

Ver galería de fotos aquí

No hay comentarios: