Home

lunes, 31 de agosto de 2009

Prácticas DBAccess se han hecho parte del día a día de cada colaborador

"Analicemos las prácticas de las empresas tradicionales y vamos a darnos cuenta de por qué son así; las prácticas tienen un motivo, las acciones y la suma de éstas son el comportamiento de lo que vemos, no hacemos una acción sin un fin, uno hace una acción con un propósito, no es sólo el hecho por el hecho. Es por ello que debemos pregúntarnos: ¿cuál es el propósito de las prácticas? en Estratego (Unidad de Estrategia de DBAccess) hacemos este análisis y definimos propósitos, al definirlos revisamos las prácticas y aquellas que estén alineadas las fomentamos, las que no, tratamos de modificarlas y las que hacen falta las incorporamos.

Es acá cuando vemos el tema del 'Homeshoring', este modelo de trabajo no sólo es una práctica, ¿cuál es la práctica precedente que tratamos de eliminar en la Red DBAccess?, no es más que el de la práctica tradicional de la Era Industrial, ésta que te dice que tienes que ir al trabajo, lo cual no es una verdad absoluta; esta acción es una práctica que se incorporó con la Era Industrial, el campesino no iba al trabajo, éste abría la puerta de su casa y estaba en el trabajo. Esto es lo que aplicamos en DBAccess con el 'Homeshoring', en muchas ocasiones nos preguntan: ¿no vas a ir al trabajo? y respondemos en pijama frente al computador: estoy en el trabajo, y no te entienden o no te creen, debido a que la Era Industrial no lleva esta práctica consigo.

Debemos reconocer que la Era Industrial produjo una cantidad de prácticas excelentes, las cuales podemos seguir usándolas, debido a que están alineadas con lo nuevos propósitos, del mismo modo los invito a darse cuenta que algo tan sencillo como el “Homeshoring” es una práctica, la cual fue institucionalizada en DBAccess, insertada en la Era del Conocimiento, y que también tiene un propósito, que no es otro que aumentar la productividad, debido a que somos más productivos cuando sentimos que estamos haciendo un trabajo sin la necesidad de la supervisión, fíjense, el 'Homeshoring' se basa en la confianza.

Si nuestra explicación es que estamos construyendo la Era del Conocimiento y que la Era Industrial llegó hasta donde tenía que llegar, no nos sentemos a esperar que ocurra, vamos a construirla".

Angelo Burgazzi, presidente y líder de Estrategia de DBAccess

2 comentarios:

Pedro E. Barrios M. dijo...

Buenas tardes Angelo!
Primero que nada saludarte.
Mi motivo de escribirte es felicitarte por tu reportaje sobre las PRACTICAS DBACCESS, realmente estas muy en lo cierto y comparto contigo tu observación, la práctica de “homeshoring” me parece fabulosa, ojala todos podamos utilizar esa práctica y sobre todo que las personas que traten de usarla se den cuenta de lo profundo que es, ya que estaríamos no nada más tratando de la confianza como tu muy bien lo mencionas, sino también el aspecto humano que se fomenta al usarla correctamente, …es poder “compartir con mi hijo en el colegio” y “poder establecer una reunión con algún ejecutivo de otra ciudad el mismo dia”… cumplir en lo social y cumplir en lo laborar.

Una vez mas DBACCES es ejemplo de cómo se deben hacer muchas cosas y para mi es un placer y orgullo seguir su ejemplo en nuestra organización.

Felicidades nuevamente

Saludos


Pedro E. Barrios M.
Gerente general
Multicomputer 3024 C.A.
pedro.barrios@multicomputer3024.com

Angelo dijo...

Muchisimas gracias Pedro por tu nota, que nos anima a continuar en esta aventura que dá muchas satisfacciones y que nos coloca frente a metas ambiciosas.
Cuentas conmigo y con el equipo DBAccess; y seguramente hay mucho que tu y Multicomputer tienen para aportar, así que contamos con muchos provechosos intercambios!
Notas como esta renuevan nuestra energia!
pa'lante,
Angelo