Home

lunes, 15 de junio de 2009

La Red realizó Talleres CMMI

En las 2 últimas semanas se ha realizado el taller Introducción CMMI con el objetivo de preparar a nuestros colaboradores en el modelo que utilizamos como referencia para la definición de nuestros estándares de procesos de ingeniería de software, específicamente el modelo CMMI v 1.2.

Se dictaron 4 talleres en Caracas, en el Espacio y en El Recreo, 2 en Mérida y 1 en el BCV con asistencia de 57 personas.

El taller resultó de gran interés para nuestros colaboradores, ávidos de entender el modelo que seguimos y de como nos podemos comparar con otras organizaciones en el mundo.

Se hizo énfasis en la interpretación del modelo, su estructura y organización, la comprensión de los objetivos específicos y genéricos aplicables a toda área de procesos, hasta el nivel 3, y un poco del método de evaluación SCAMPI.

El taller concluyó con un ejercicio de identificación de las prácticas genéricas en uno de los procesos ya conocidos, afinando un poco la práctica de mostrar evidencias, tanto directas como indirectas, de la ejecución de la metodología en nuestros proyectos y servicios de mantenimiento.

En este momento que estamos iniciando una evaluación de nuestros procesos, es verdaderamente importante comprender qué es lo que busca un evaluador durante las entrevistas, de manera de sentirse cómodo y confiado de responder apropiadamente sin necesidad de argumentar, justificar o irse por las ramas.

Espero que en las próximas sesiones puedan acudir otras personas, es un taller bastante corto y de mucho provecho para todos. Debemos tener presente que el resultado de la evaluación es un trabajo de equipo, no de unos pocos colaboradores o del equipo de calidad, todos tenemos una cuota de responsabilidad.

En el siguiente enlace podrán encontrar la presentación

Ver galería de fotos aquí

Autor: Yadixa Martínez

No hay comentarios: