Home

lunes, 8 de junio de 2009

La Red compartió con estudiantes de Post-grado de la UNITEC

La Red DBAccess recibió el pasado 6 de junio en el Espacio de Emprendimiento Accede, a un grupo de estudiantes de Post-grado de la UNITEC (Universidad Tecnológica del Centro) ubicada en la ciudad de Valencia, los cuales pudieron conversar de manera abierta con Angelo Burgazzi, presidente y líder de Estrategia de la Red; Leticia Orta, líder de Gestión de Talento en Red y Yadixa Martínez, líder de la Unidad de Calidad (Caliz). Ver galería de fotos de la reunión.

Recordamos que una actividad del postgrado referente a Empresas de Clase Mundial, dio pié a una exposición sobre DBAccess (realizada por la alumna Melba Camba) la cual despertó la atención dentro del grupo de estudiantes debido a la forma en la cual estamos organizados (organización en Red), la logística para el trabajo, el ambiente laboral que promovemos y sobre todo por ser es una empresa 100% venezolana, que ha permitido a través de la calidad de nuestros trabajos y proyectos, introducir a Venezuela en el mercado internacional de TI.

Cabe destacar que todos los integrantes del grupo comentaron estar sorprendidos de que en Venezuela, una empresa pequeña, pudiera llegar a ser tan exitosa en los temas de Calidad y Gestión de Talento, y que eso precisamente fue el motivo por el cual nos contactaron.

Los 8 alumnos cursantes de la maestría de Calidad y Productividad y 2 profesores, que visitaron nuestra Red, llegaron con muchas inquietudes las cuales se fueron aclarando a medida que fluía la conversación con nuestros líderes. Preguntas como: cuáles eran las particularidades o requisitos para estar certificados CMM; diferencias con ISO; cómo este enfoque en Calidad no se peleaba sino que encajaba perfectamente con la Gestión de Talento y manejo de la cultura; si el cambio fue planificado y luego ejecutado (el cambiar la empresa y pasar a una Red); cómo se inició el proceso de certificación CMM; cómo estudiamos y nos certificamos si nadie en el país lo había hecho antes; entre otras… fueron abordadas.

La primera hora de conversación fue sobre Gestión de Talento, en la cual se habló de nuestras prácticas de atracción y conexión, retribución, desarrollo y gestión de la cultura dentro de la Red. Luego de esto Angelo Burgazzi, pudo conversar sobre la experiencia de emprender, las dificultades que esto lleva, los próximos pasos de la Red y la Responsabilidad Integral que aplicamos. La última hora fue liderizada por Yadixa Martínez, quien habló de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y cómo fue el camino para llegar a donde estamos hoy, así como los próximos pasos a emprender.

Al finalizar esta conversación, todo el grupo, sin excepción, comentó que sus expectativas fueron superadas y nos agradecieron la apertura que mostramos al compartir con ellos, desde el primer día que intercambiaron correos e hicieron la solicitud para que se diera el encuentro.

Asimismo, tenemos la visión interna de una de nuestras líderes, Leticia Orta, quien expresó que “primero te llena de orgullo, ver que el trabajo que estamos haciendo, desde afuera puede sorprender, ver que podemos ser excelentes aún -en este entorno- tal como ellos lo plantearon; creo que somos una evidencia de que las cosas se pueden hacer diferentes y mejor, y que sí podemos contribuir para hacer una mejor sociedad”.

Melba Camba compartió sus impresiones respecto al evento, en las cuales dijo que ‘'¡todo estuvo excelente! mi persona y mi grupo del postgrado quedamos gratamente satisfecho y sorprendido por la calidad del recurso humano del que disponen''.

Agregó que ‘’realmente se cubrieron y se superaron las expectativas de la actividad
y demostraron como la organización tiene una visión compartida de hacia dónde van. Indudablemente la estructura organizativa que tienen y que les ha funcionado durante estos años, hacen de DBAccess una empresa de ejemplo nacional.

‘’Una vez más agradezco a Yadixa, Leticia y a toda la empresa DBAccess por todo el apoyo y gestión a la actividad realizada y deseamos que sigan cosechando el éxito empresarial que tienen y cultivando a la comunidad los valores de la empresa’’, concluyó Melba.


Por otra parte la ingeniero Rosemarie Bruhl, expresó que
''logramos todos los objetivos que teníamos con respecto a la plantificación de la materia, pudimos conocer una empresa exitosa, de calidad mundial, reconocida y que además está formada y creada por venezolanos, pudimos ver que ser una organización exitosa no significa ser la más grande ni tener ingresos millonarios, el éxito está en las personas que la integran y lo que en conjunto quieren lograr''.

A su vez agregó que ''particularmente me gustó mucho ver como tanto las líderes de Calidad y de Gestión de Talento en Red comparten la misma visión que Angelo, eso es muy importante en una organización, además me gustó mucho como enfrentaron el cambio organizacional que vivieron hace unos años, me agrada mucho el idioma que usan''.

Concluyó diciendo que ''me llevo de ustedes una nueva visión organizacional y una nueva forma de buscar en éxito''.

No hay comentarios: