Home

lunes, 22 de junio de 2009

La Red comparte con estudiantes de la UCAB

El pasado 11 de junio, nuestro presidente y líder de Estrategia, Angelo Burgazzi, sostuvo una reunión con estudiantes del curso "Gerencia de Tecnología e Innovación" en la Escuela de Ing. de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde el objetivo fue intercambiar ideas sobre el hecho de que a pesar que existen dificultades de distintas índoles hoy en día en nuestro entorno, existen personas y organizaciones que logran innovar, emprender y organizarse, lo que a final de cuenta se traduce en éxito.

La intervención de nuestro presidente y líder de Estrategia en el foro del SELA y el saber lo que representa la Red DBAccess en el mercado, fueron los puntos claves que despertaron el interés del profesor José Manuel Martínez, quien contactó a Angelo expresando: “no quise desperdiciar la oportunidad de engancharte para que le transmitas a mis estudiantes del curso ‘Gerencia de Tecnología e Innovación’ en la Escuela de Ing. de Telecomunicaciones de la UCAB, tus experiencias”.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de DBAccess?, ¿qué métodos usamos?, ¿cómo logramos clientela?, ¿cómo hemos podido crecer?, ¿qué tipo de personas se necesitan, con qué actitudes?, ¿qué se les puede decir a los estudiantes para que ellos también se preparen y se atrevan?, fueron interrogantes que planteó el profesor de la cátedra.

“Pude comentarle a Angelo mi plena satisfacción y entusiasmo por su participación en el curso. Su mensaje fue muy bien recibido por mis estudiantes, quienes a la semana siguiente además de expresarme su contento y admiración ante lo expuesto, me felicitaron inclusive a mí por haberle invitado”, expresó el profesor José Manuel.

Además agregó que “no pude acompañarle hasta el final, pero el entusiasmo de los estudiantes fue tan grande que inclusive se jubilaron de la clase que tenían a las 5:00pm y siguieron conversando con él toda una hora más”.

A su vez concluyó agradecido: “me alegra mucho el haber, por fin, establecido contacto directo con Uds. porque desde hace tiempo tenía noticia de las aventuras y avances de DBAccess y comparto plenamente los esfuerzos que debemos hacer para cambiar el enfoque y orientación en la formación de nuestros estudiantes, impulsándolos a ser más creativos, luchadores y emprendedores, a pesar de las propias limitaciones que el entorno tiene muchas veces”.

No hay comentarios: