Home

lunes, 11 de mayo de 2009

Viannet Flores: “me gusta la calidad de la excelencia”

Como “una persona llena de mucho espíritu, luchadora capaz de llegar a mis metas y sobre todo muy comprometida con todo aquello que decida realizar, leal a mis amigos y muy familiar” se describe Viannet Flores, colaboradora de la Red DBAccess. En el ámbito profesional “me gusta la calidad de la excelencia no sólo de mis actividades, sino de todas aquellas personas que día a día comparten conmigo responsabilidades, manteniendo siempre la visión de ser un individuo integral y ampliar mis conocimientos para ir creciendo”, expresó Viannet. Conozcamos un poco más sobre está chica quien con orgullo forma parte de nuestra Red.

¿Cuándo comenzaste y cómo te conectaste a DBAccess?
VF: Me conecté el 01 de julio del 2008. A DBAccess llegué cuando decidí estar en una organización con un clima orientado al trabajo en equipo y en que la participación e initativa tienen un valor importante dentro de la organización. Una de las cosas que capturó la atención fue la integración de toda la organización en el espacio y ver como cada colaborador expresaba la libertad de trabajar en DBAccess, quien rompe los esquemas con el resto del ambiente empresarial, sin dejar atrás el enfoque de estar orientados siempre a brindar la calidad que se requiere en la realización de la creación de sus productos como de las tareas a desempeñar.

¿Cómo fue tu comienzo en DBAccess?
VF: Mi comienzo en DBAccess realmente fue difícil por venir de organizaciones con un esquema tradicional, entender cómo está constituida y cómo cada una de las unidades funcionaban me llevó tiempo, pero fue fácil adaptarme al ambiente organizacional el cual me permitió desenvolverme muy bien, sin embargo aún falta mucho que aprender y recorrer dentro de lo que es DBAccess.

¿Qué rol desempeñas dentro de la Red? VF: Actualmente desempeño el rol de líder de Desarrolllo en el CDS de Recursos Humanos de BCV, las actividades que desempeño en este CDS es dar apoyo al equipo de desarrollo y coordinar la incidencia del servicio de mantenimiento que se presta al BCV, también llevar parte de la ejecución de los proyectos del portafolio que aún se encuentran activos.

¿Cuál ha sido el proyecto más retador que has enfrentado dentro de la Red?
VF:
Realmente es difícil de precisar en este momento en vista de que actualmente el servicio que se ejecuta en el CDS al cual pertenezco es de Mantenimiento y algunos de los proyectos nuevos que pueden significar un reto importante apenas se están abriendo las posibilidades, es decir se encuentran en un estado inicial. Espero pronto tener un proyecto retador donde requiera dar lo mejor en todos los ámbitos no específicamente en lo técnico.

¿Cuál es la clave para mantenerse y seguir creciendo en DBAccess?
VF: Realmente no creo que exista una clave que se pueda usar como receta, lo importante es tener bien claros tus objetivos, saber verdaderamente a dónde quieres ir, cómo debes hacerlo, y sobre todo qué necesitas para hacerlo, claro sin dejar a un lado en que siempre podemos dar mucho más de lo que se nos pide, pienso que una de las cosas que puede ayudar a crecer es darse la oportunidad de aprender de los demás y tener una actitud de querer ir mas allá, para medir cuál es el potencial que podemos ofrecer a la Red sin cohibirnos.

¿Qué actividades te gusta realizar fuera de DBAccess, algún hobby?
VF: Las actividades que pueda realizar fuera de DBAccess no existe una especifica siempre me ha gustado estar ejecutando diversidad de actividades…pero no te puedo negar que me fascina el bailar, dibujar paisajes y los viajes a lugares de mucha vegetación.