Home

lunes, 25 de mayo de 2009

Conferry: Caso de éxito que abrió nuevas oportunidades de negocios

A finales de los años 90 (1997 – 1999) la Red DBAccess emprendió un importante y exitoso proyecto con Conferry, el cual se encontraba liderizado para entonces por Javier Cardalda, hoy en día líder de la Unidad de Testing de la Red. ‘’Compass – que significa brújula en inglés – desarrollado a la medida para Conferry, abarcó el desarrollo de la aplicación de control y venta de boletos a nivel nacional’’, expresó Javier al comenzar a contarnos en qué consistió este importante proyecto.

Esta labor no sólo incluyó el desarrollo de software de la aplicación, sino que además dimensionó la plataforma tecnológica de Conferry para que pudiera interconectar a todas sus oficinas de manera eficiente, descentralizando el análisis gerencial de la información a toda la organización, reduciendo drásticamente los problemas de gestión de las reservaciones y el control del ciclo de vida de los boletos emitidos, incorporando importantes procesos de control como la confirmación, embarque y la numeración de asientos – bajo el modelo best fit para grupos familiares.

“Para nuestra Red, este proyecto fue de gran importancia, ya que conformamos un equipo multidisciplinario que comprendió el negocio de transporte marítimo, implementando elementos claves que asegurasen el cabal cumplimiento de las normas de seguridad marítima internacional dictadas por el ISM (Instituto de Seguridad Marítima, organismo a nivel mundial que norma en la materia)”, expresó Javier Cardalda.

Además comentó que “la certificación por parte de Conferry se logró en tiempo récord por la implementación de aspectos claves desde la aplicación, como la asignación automática de áreas de evacuación por zafarrancho en caso de emergencia en los ferrys”.

Desde el punto de vista de negocio, Conferry logró un rápido retorno de inversión que redundó además en la optimización de todos los procesos internos de gestión, y la posterior integración con los sistemas administrativos y la conformación de múltiples canales de ventas, traducido en más oficinas, mayor volumen de ventas por teléfono, gestión de promociones y ofertas, ventas por Internet, gestión de ventas VIP, además de un control automatizado del proceso de ventas para vehículos de carga.

Hoy en día la Red ha emprendido un nuevo proyecto con Conferry, el cual busca ampliar la Plataforma de Reservaciones para incluir Paquetes Turísticos, no sólo de ferrys. Sobre este tema estaremos informando en la próxima edición de nuestro boletín, donde relataremos con detalle qué es lo que se está llevando a cabo en la actualidad, referente al servicio que se le está prestando a este importante cliente.