Home

lunes, 11 de mayo de 2009

CDS BCV RRHH: “Orientado a la atención del cliente”

En una conversación con Jessica Parra, Program Manager del CDS BCV RRHH, pudimos conocer el ambiente que hoy en día vive este CDS, los logros más reciente, los proyectos en los que se encuentra y la tecnología con la que trabajan, son el foco central de esta nota, la cual nos acerca un poco más a este equipo de trabajo.

¿Qué actividades se encuentra realizando actualmente el CDS BCV RRHH?
JP: El CDS BCV RRHH se encuentra en este momento realizando los siguientes proyectos:
  • Proyecto de Soporte y Mantenimiento del Sistema Integral de Recursos Humanos
  • Proyecto de ISLR
  • Pruebas del Proyecto de transferencia de módulos de Salud a Sede Maracaibo y Maracay
¿Cuál es el proyecto más importante en el que se encuentran trabajando y por qué?
JP: El Proyecto de Soporte y Mantenimiento del Sistema Integral de Recursos Humanos es el más importante, debido a que proveemos a la Coordinación Funcional de Recursos Humanos (CFRH) de Servicios de Soporte a las aplicaciones que apoyan la operación de la Gerencia de Recursos Humanos, por lo que debemos garantizar el funcionamiento óptimo del SIRH (Sistema de Información de Recursos Humanos), razón por la que se deben gestionar los requerimientos solicitados, con miras a satisfacer las necesidades de los usuarios, disminuyendo la cantidad de errores de la aplicación y garantizando la correcta operación del mismo.

¿Qué tecnología aplican a la hora de enfrentar los proyectos?
JP: Aplicamos tecnología Oracle Forms y Report.

¿Cuál es el logro más reciente que ha obtenido el CDS?
JP: El logro más reciente obtenido por el CDS, es sin duda haber mejorado notablemente en la relación con el cliente, lo cual notamos claramente en la "Encuesta de Satisfacción al Cliente".

¿Cómo describes al equipo que conforma al CDS BCV RRHH?
JP: El equipo que conforma al CDS BCV RRHH, es un grupo proactivo, responsable, comprometido, eficiente, orientado a la atención del cliente.

¿Algunas palabras que quieras hacerle llegar a la Red en nombre del CDS BCV RRHH?
JP: La satisfacción del cliente es de vital importancia en el mercado competitivo que existe en la actualidad, evidencia de esto es que los clientes contentos son más leales a las marcas que aquellos insatisfechos, estando más inclinados a reanudar el contrato de los servicios utilizados y posiblemente dispuestos a contratar algún otro servicio brindado por la misma organización. Al combinar esta actividad con la disposición de los clientes a pagar un precio más alto, se logran mayores ingresos y, en consecuencia, una mayor rentabilidad.

Además de ello es importante decir también, que es mucho más fácil lograr la reanudar un contrato que abrir una cuenta nueva. En consecuencia, cuanto mayor sea la lealtad de los clientes hacia los servicios que presta la organización, esta no tiene que invertir tanto tiempo y recursos en persuadir al cliente para que compre sus servicios, logrando llegar a nuevos clientes por las recomendaciones de aquellos satisfechos.

Los clientes contentos no sólo son más leales a las marcas, sino que además, se mantienen leales por más tiempo, están menos dispuestos a cambiar hacia nuevos servicios, o a abandonar a los proveedores tradicionales cuando aparece alguna nueva oferta que sea menos costosa Eso les da a las empresas que mantienen estos niveles de lealtad un “respiro”, un “período de gracia”, que, si se utiliza eficazmente, puede ayudarles a protegerse mejor contra incursiones de la competencia en sus mercados.

Por todo lo anteriormente expuesto podríamos decir que los clientes constituyen uno de los principales activos de la organización conjuntamente con sus colaboradores.