Home

lunes, 27 de abril de 2009

Llevada a cabo Sesión de Trabajo con líderes de Desarrollo de la Red

El pasado viernes 24 se realizó en el Espacio de Emprendimiento ACCEDE, la Sesión de Trabajo con nuestros líderes de Desarrollo. Basada en la idea de alinear a todos nuestros líderes en la metodología y prácticas de la Red, así como brindar las herramientas necesarias que permitan tener líderes de Desarrollo de clase mundial.

En dicha sesión fungieron como facilitadores:

Leticia Orta, líder de Gestión de talento en Red (Umana): quien abrió un espacio de conversación sobre las competencias esperadas para el rol, las brechas actuales y como hacer el plan de desarrollo.

Pedro García, líder de la Unidad de Arquitectura (Quino): quien hizo énfasis en reflexiones sobre la relevancia del rol y sus aspectos críticos, que se espera del líder de Desarrollo, impacto de una buena gestión del rol en toda la Red, principales responsabilidades y como interactúa con otros roles de la Organización.

Yadixa Martínez, líder de la Unidad de Calidad (Caliz): quien trató el punto de la metodología y prácticas de la Red.

En esta sesión participaron los siguientes colaboradores:

Desde San Cristóbal, Juan Bustamante (AVON), desde Mérida: Jackson Guillén (QUINO) y Arístides Castillo (MSOC), en Caracas: Alejandro Ibarra, Vanessa Quintas (CDS AVON), Andrey Bottoni, Jeffrey Gómez, Melvin Chávez (CDS BCV-VOI), José Peñalver, Viannet Flores (CDS BCV-RRHH) y Linabel Chinea (CDS Banesco).

“Me pareció una experiencia enriquecedora, sobre todo para las personas que como yo, están empezando en el rol. Nos alineamos muchísimo en todo lo que es la utilización de metodología y buenas prácticas para abordar proyectos o requerimientos para entregar un producto de calidad a nuestros clientes”, expresó Linabel Chinea.

A su vez Arístides Castillo comentó que “crea el precedente necesario para abrir el espacio de conversación donde los líderes de desarrollo compartamos las inquietudes y propuestas para la implantación de las mejores prácticas en la resolución de los problemas que nos atañen en el día a día, nutriéndonos de los puntos de vistas de los demás y del deber ser enmarcado en nuestra Metodología DBA”.

Concluyó diciendo que “es imperativo regularizar Sesiones de Trabajo como éstas, donde reflexionemos acerca de las prácticas que usamos y hemos usado y como otros nodos de la red pueden aprender de las mismas”.

No hay comentarios: