Home

lunes, 27 de abril de 2009

La Red felicita a Linabel por recibir mención Publicación en su tesis de grado

Toda la Red DBAccess felicita a Linabel Chinea, quien el pasado 23 de abril presentó su trabajo de grado, siendo éste reconocido con la mención Publicación, Linabel se encontraba cursando la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad Alejandro de Humboltd.

¿De qué se trató tu trabajo de grado?

LC: El trabajo de grado tuvo por objetivo el desarrollo de un Sistema Para la Generación de Indicadores de Gestión Corporativos de DBAccess basado en arquitectura Data Warehouse, optimizando la generación actual, con el fin de proveer información veraz, oportuna y confiable, para medir sus resultados de objetivos a corto-mediano plazo y para establecer nuevas estrategias acorde a las metas de la organización a largo plazo.

La estructura del Data Warehouse está constituida por una base de datos multidimensional, procesos extracción, transformación y carga (ETL) que poblarán dicha base de datos, con la información que proveen bases de datos fuentes, archivos Excel y una base de datos operacional. Y por un área de presentación de los datos almacenados en la base de datos multidimensional.

Por ahora, la visualización de los indicadores es realizada a través archivos Excel que se conectan a estructuras de cubos generadas por la solución, permitiendo realizar análisis con estructuras diseñadas en tiempo real por el usuario. En el futuro es posible consultar dicha información con herramientas propietarias, hacer publicaciones en la Web y hasta hacer minería de datos.

¿Cómo te sientes por haber recibido Mención Publicación?

LC: Muy feliz y satisfecha, porque fue un trabajo arduo que demando mucho de mi tiempo, compartido con el trabajo diario en DBAccess.

En nombre de toda la Red DBAccess una vez más ¡felicidades!