Home

lunes, 13 de abril de 2009

Colaboradores desarrollan Metodología de Soporte y Mantenimiento para la Red

En los últimos dos meses un equipo de colaboradores de la Red DBAccess (Jessica Parra, Carlos González, Yelitza Parra, Arístides Castillo, Pedro García) ha venido trabajando en la definición de una Metodología de Soporte y Mantenimiento que cuenta con un alto nivel de procedimiento, con la finalidad de obtener un marco de referencia dedicado a nuestros servicios. Dicho trabajo ha contado con todo el apoyo y guía de Yadixa Martínez, líder de la Unidad de Calidad de la Red.

Este Soporte de Mantenimiento cuenta con ciertas medidas, que permitirán que el servicio cumpla los requerimientos de información óptimos, para que así se pueda habilitar la generación de las métricas esperadas, además debe servir como entrada a funciones que se defina la prioridad para asignar cada caso reportado, haciendo que exista una guía de orden para que estos puedan ser atendidos de forma ágil. Este procedimiento generará un nivel de detalle operativo que permite ejecutar de forma planificada y controlada el servicio.

“Ya estamos en etapa de revisión de una versión que pasaremos en los próximos días a la Unidad de Calidad (Caliz) para que se formalice y documente en la forma que exigen las normas, a la espera de que el mismo sea auditable y forme parte de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad”, expresó Pedro García, líder de la Unidad de Arquitectura e Innovación de la Red.

Esta metodología se comenzará a aplicar en pocos días en los CDSs AVON y BCV – RRHH. Recomendamos a todos los colaboradores de la Red a empaparse sobre esta Metodología de Soporte y Mantenimiento, esperando con todo gusto poder leer sus comentarios al respecto.

No hay comentarios: