Home

lunes, 27 de abril de 2009

Agradecidos día a día con nuestro planeta

Para la Red DBAccess el Día Mundial de la Tierra es a diario. Basados en los valores de integración y de búsqueda de equilibrio con nuestro entorno, colaboramos con mejorar el medio ambiente día a día, partiendo de estas pequeñas acciones que son el pilar fundamental para crear los hábitos, mínimos necesarios, para darle a nuestro planeta el trato merecido.

El 22 de abril de 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson, convocó al primer gran acto ambientalista en el mundo. Veinte millones de norteamericanos se tomaron las calles y los parques, para protestar en contra del deterioro ambiental. Recién en 1990 el Día de la Tierra se internacionalizó, para dar paso a una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.



"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (Extracto de la "Carta de la Tierra).

Es por ello que en la Red apuntamos a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente concientes y responsables, reflexionando y generando conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta día a día.