Home

lunes, 2 de marzo de 2009

Equipo de liderazgo de la Red abre espacio para la reflexión

El pasado miércoles 18 de febrero, los líderes de la Red DBAccess se reunieron en el Espacio de Emprendimiento ACCEDE para iniciar la práctica periódica.

Liderada por Stratego, la reunión del equipo busca hacer periódico un espacio de reflexión. En el que más allá de la operatividad del día a día, puedan conversarse temas importantes que tienen que ver con el desarrollo de los negocios, el desempeño de las unidades y la cultura de la organización.

Las Estructuras de Coordinación de la Red, EDE y B@SE se han consolidado. Este fue uno de los temas conversados, la reflexión giró en torno a la madurez y estabilidad que posee la organización DBAccess, estructurada en nodos interdependientes, compartiendo los mismos valores y con una tremenda capacidad creadora, capaz de llevar las cosas de una presentación a la realidad.

Se ha venido conversando sobre este tema desde hace varias semanas, existe conciencia clara sobre la necesidad de un equipo, un espacio en el que la actividad de los PM’s pueda encontrarse y coordinarse, como una mejora que redundará en el ecosistema de la Red DBAccess. La iniciativa de la estructura de coordinación de los PMs la estarán asumiendo Carlos González, Yadixa Martínez y Lupe Arizaca desde Lima.

Se definió un calendario para las reuniones de liderazgo. Fue otro de los acuerdos de la reunión, la práctica es que este espacio para la conversación y reflexión del equipo se produzca al menos cada 6 semanas, quedando las fechas distribuidas de la siguiente manera: en marzo, mayo (en conjunto con la reunión extramuros), julio, septiembre y noviembre (con extramuros y jornadas).